Leo Messi, junto a Ronaldinho en una imagen de archivo con el Barça

MESSI NO SE CANSA DE BATIR RÉCORDS

Messi tiene a tiro un récord de Ronaldinho en Liga con el Barça

Publicación:5/03/2018 - 15:20h

Actualización:5/03/2018 - 17:19h

Leo Messi no se cansa jamás de batir récords, y después de haber vuelto a marcar de falta directa este domingo contra el Atlético de Madrid, puede alcanzar un récord de Ronaldinho Gaúcho en LaLiga española con el FC Barcelona. ¿Lo logrará?

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber transformado el golazo de falta directa que marcó contra el Atlético de Madrid este domingo, Leo Messi tiene a su disposición la oportunidad de igualar, e incluso superar, los goles de falta directa que fue capaz de marcar Ronaldinho Gaúcho en una misma temporada liguera, cuando todavía maravillaba con la camiseta del conjunto azulgrana.

En la temporada 2006-07, Ronaldinho fue capaz de anotar seis goles de falta directa en LaLiga con el FC Barcelona, y Leo Messi por el momento acumula cinco en la presente edición del campeonato doméstico. Todavía faltan 11 jornadas por disputarse, y teniendo en cuenta que el rosarino ha marcado goles de falta en las tres últimas jornadas, la realidad es que no sería una locura que acabase empatando e incluso superando al brasileño.

Ronaldinho, a tiro de Messi en faltas

Ronaldinho fue durante los cinco años que permaneció en el FC Barcelona un auténtico especialista a la hora de lanzar faltas, y dejó golazos de bella factura que algunos aficionados pensaron que nadie igualaría. La proyección de Leo Messi, sin embargo, le ha permitido mejorar en todos los ámbitos a niveles insospechados, y lo cierto es que el argentino todavía no tiene techo en la faceta de lanzador de faltas.

Ya es con toda probabilidad el mejor lanzador de faltas de la actualidad en el fútbol de élite, teniendo en cuenta las estadísticas. Nunca nadie antes que él, además, había conseguido transformar tres goles de falta en tres jornadas de Liga consecutivas.

Leo Messi nunca se cansa de brillar

No obstante, eso no quiere decir que el rosarino esté saciado, ni mucho menos, sino que de cara a los próximos partidos, sean de Liga o de Champions League, 'La Pulga' volverá a generar pavor en sus rivales cuando disponga de una falta al borde del área.

Porque, después de haber sentenciado al Atlético de Madrid con su diana en el Camp Nou, si algo tiene claro el argentino -y también el resto de sus compañeros- es que habrá que mantener la concentración y el excelso nivel de juego hasta que no pueda darse LaLiga por ganada de manera matemática. Y, aun así, es probable que Messi tampoco baje el listón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído