No es que Leo Messi haya dado muestras ni ningún síntoma de cansancio, porque su rendimiento en el terreno de juego es prácticamente siempre correcto. Pero es evidente que el argentino también exige un pequeño parón, aunque sea de unos días, para coger aire física y mentalmente. Desde que comenzó la competición oficial -Supercopa- no ha descanso ni un minuto.

Ni con el Barcelona ni con Argentina. Messi lo ha jugado absolutamente todo. Con los azulgrana porque es un jugador fundamental y no ha habido partido para sentarlo -cuando se ha ganado fácil él mismo ya se reserva-. Con su selección, los compromisos para estar en el Mundial de Rusia le han obligado a exprimirse -exhibiéndose ante Ecuador con un hat-trick ya histórico-.

Pero a Messi le toca descansar. Y ese momento esperado llegará en la ida de la Copa del Rey ante el Real Murcia. Valverde le pondrá de titular este sábado ante el Málaga y después, como viene siendo habitual en las últimas campañas, no jugará ante el conjunto que milita en la Segunda División B.

El inicio de temporada de Messi, aunque parece que ya no pueda sorprender, está siendo sensacional. En la Liga es pichichi en solitario y en la Champions demostró nuevamente ante Olympiacos su capacidad para dominar cuándo y cómo quiere.

Hora para los suplentes

El partido ante el Murcia servirá para dar descanso a los jugadores más utilizados por el 'Txingurri' -léase Ter Stegen, Rakitic, Umtiti, Busquets, Iniesta, Messi, Suárez…- y también para que los menos habituales puedan redimirse, o intentar ganarse algún minuto más. Alcácer, Vermaelen, Digne, Gomes… e incluso Turan podrían salir de cara.