Cuando haces las cosas bien recibes elogios. En el caso de Messi, esas palabras se transforman en alabanzas totales. La gente se rinde ante la evidencia. Y ya no sólo los aficionados o los compañeros de equipo -e inclusive los rivales-, también otros deportistas profesionales -los mejores en su disciplina-.

Podemos empezar con el seleccionador de Argentina Jorge Sampaoli:"Comparar a Messi con el resto es como comparar a un buen policía con Batman". Quizás la mejor definición de Messi la dio Guardiola: "Nos gustaría estar dentro del cerebro de Messi. Es un privilegiado, un superdotado, uno de los deportistas, no solo futbolistas, más importantes de todos los tiempos"

Marcelo Bielsa: "Messi es incomparable"

Un compatriota suyo y analista técnico, Jorge Valdano, tira de literatura: "En Messi, las balas perdidas pegan siempre en el corazón. El mejor jugador del mundo es Messi y el segundo, Messi lesionado".

Incluso Figo es capaz de rendirse al talento: "Para mí ver jugar a Messi es un placer. Es como tener un orgasmo. Es un placer increíble". Koke, más simple: "Cristiano es un gran atleta, Messi es simplemente Dios".

Lejos del mundo del fútbol 

LeBron James, un fuera de serie en la NBA: "Messi es el mejor jugador que hay en el mundo. Y, si no lo es ya, será el mejor jugador de todos los tiempos". Federer, el mejor de la historia en tenis, alaba su carácter: "Messi y yo hemos demostrado que siendo buenos tipos se puede ser exitosos".

Usain Bolt, el atleta más rápido de la historia: "Hace que el fútbol se vea como yo contra un niño de quinto grado". Incluso el expresidente americano Barack Obama: "Mis hijas conocen al Papa Francisco, ahora querían conocer a Messi, pero todavía no he podido arreglarlo".