La polémica y el revuelo están servidas en Argentina, tras conocerse la noticia del accidente del avión que transportaba esta madrugada al Chapecoense, equipo brasileño que tenía que enfrentarse este miércoles al Atlético Nacional con motivo de la Copa Sudamericana.

Y es que, tal y como han informado en las últimas horas diversas fuentes de la prensa argentina, ese mismo avión accidentado fue el que utilizó la expedición de la selección de Argentina para realizar uno de sus viajes correspondientes a las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Leo Messi, Javier Mascherano y el resto de sus compañeros y cuerpo técnico de la albiceleste, por lo tanto, habrían viajado en el Lamia BAE-146 siniestrado hace unos 20 días, con el objetivo de realizar su viaje hasta Brasil, donde los argentinos perdieron contra la Brasil de Neymar Jr.

En Argentina se ha originado por lo tanto la polémica con la tragedia ocurrida en las últimas horas en Medellín, a pesar de que todavía no se sabe con certeza si las causas del accidente han sido mecánicas. Ninguna fuente local ha confirmado nada de momento, pero desde Colombia aseguran que ya hay al menos diez supervivientes. Las tareas de rescate ya se están llevando a cabo en la zona afectada.

Desde sus respectivos domicilios, Leo Messi y Javier Mascherano, así como el resto de sus compañeros en Argentina, podrán dar gracias y clamar al cielo por no haber sufrido ningún tipo de accidente cuando viajaron en el avión hace unas semanas.