Ya se conoce, a falta todavía de más de medio año para que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018, el lugar en el que está previsto que se alojen Leo Messi y los componentes de la selección de Argentina durante la disputa del gran torneo internacional.

Y es que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la FIFA trabajan a contrarreloj para ultimar los detalles del Bronnitsy Training Center, un complejo actualmente en obras que estará acabado en marzo de 2018, y que servirá para que Argentina se aloje en él durante el Mundial y, además, pueda entrenarse y relajarse de cara a los compromisos de la cita mundialista.

Las instalaciones en cuestión se encuentran a 55 kilómetros de Moscú, y habrían sido reservadas para Argentina durante el mes de junio por Omar Souto, Gerente de Selecciones Nacionales, quien además propuso la mejora de las infraestructuras del lugar. A 35 minutos del aeropuerto de Zhukovsky, de Moscú, y a 10 minutos del centro de la ciudad, las instalaciones ocupan un área de 9.800 metros cuadrados.

El complejo en cuestión cuenta con un hotel con 50 habitaciones estándar y otra seis principales, restaurante, un centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación a orillas del río Moscú, por lo que los jugadores podrán relajarse y mentalizarse para los partidos con la mayor tranquilidad.

También habrá campo de entrenamiento

La AFA y la FIFA también trabajan en la presencia en las instalaciones de una cancha de césped sintético, y también en la construcción de vestuarios y una sala de prensa para 100 periodistas, con el objetivo de que a la expedición de Argentina no le falte de nada.

De esta manera, el Centro Bronnitsy será el hogar de la selección de Messi y compañía durante la Copa del Mundo. Un Messi que, recordemos, está muy motivado para dejarse la piel sobre el césped e intentar conquistar el primer Mundial de su carrera futbolística.