FC Barcelona y Villarreal se ven las caras este domingo en el Estadio de la Cerámica, y de camino hacia los tres puntos habrá varios enfrentamientos muy interesantes sobre el terreno de juego. Uno de los más seguidos será el que cruzará a Leo Messi y Cédric Bakambu, los máximos goleadores de LaLiga.

Tanto el argentino como el congoleño intentarán ampliar este fin de semana sus registros anotadores, que alcanzan los 13 tantos en el caso del '10' y los 9 en el del '17', que empata con Simone Zaza en el 'pichichi' del campeonato de la regularidad. Pero además de destrozar las redes en España, ambos delanteros reparten bien sus dianas, puesto que también son los dominadores sumando el resto de competiciones.

De nuevo, el liderato vuelve a ser para Messi con 17 goles (13 en LaLiga, 3 en Champions y 1 en la Supercopa de España), pero Bakambu no está lejos y se sitúa con 14 (9 en LaLiga, 2 en la Copa y 3 en la Europa League). Tras ellos, en esta ocasión cambian los perseguidores, ya que el italiano del Valencia deja su lugar a Aritz Aduriz (13 goles: 8 en la Europa League y 5 en LaLiga) y Wissam Ben Yedder (13 goles: 8 en Champions y 5 en LaLiga).

Locales y visitantes

Quizá las mayores diferencias entre los registros anotadores de ambos delanteros se encuentran en como llegan sus goles. La principal está en su pierna buena, puesto que Leo ha anotado 16 con la derecha y uno con la izquierda y Cédric 11 con la diestra y 3 con la zurda. Pero además, el dato más relevante es que el que al del Barça se le da mejor marcar como local (14 en casa y 3 fuera) y al del Villarreal como visitante (6 en casa y 3 fuera).