Que Barcelona sea referencia mundial

Messi y el Barça lideran la lucha contra el cáncer infantil

Publicación:15/02/2017 - 19:55h

Actualización:15/02/2017 - 19:56h

Por medio de sus fundaciones, Leo Messi y el Barça apoyan la iniciativa para que Barcelona pueda llegar a acoger el hospital oncológico pediátrico de referencia mundial y el más grande de Europa. Buscan ayudas para esta lucha contra el cáncer

Ver calendario del FC Barcelona

El Camp Nou fue el lugar elegido para lanzar mediáticamente el proyecto del "Pediatric Center Barcelona'" este miércoles al mediodía. Esta iniciativa busca la creación de un hospital oncológico pediátrico de referencia mundial y el más grande de Europa, que empezará a construirse en el tercer trimestre del 2017. La idea es que comience a funcionar a finales de 2018 con la ayuda de todo el mundo.

Por esta razón, el FC Barcelona y Leo Messi lideran la campaña a través de sus fundaciones para tratar de captar fondos. Ambas se unen al propio Hospital de Sant Joan de Déu y el centro de negocios IESE para ese cometido. 

Objetivo: Recaudar 30 millones para construir el hospital

Todas estas fundaciones y centros buscan captar fondos que alcancen los 30 millones de euros para poder construir el centro hospitalario. Un hospital que se centrará únicamente en la cura y la investigación del cáncer infantil. Con una capacidad para poder atender hasta a 400 pacientes tratará de tener una vocación global.

Destaca que Leo Messi, como se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia, es la imagen visible de la campaña. La Fundación de Leo Messi se ha volcado desde el primer momento en la iniciativa y no dudó en prestar su rostro para la campaña publicitaria "paralosvalientes". Junto a Leo, que se pinta la cara como un guerrero e invita a todo el mundo a hacerlo y compartirlo en las redes sociales junto al hastagh #paralosvalientes, aparecen deportistas y mandatarios como los hermanos Gasol, Xavi Hernández o Jordi Villacampa. 

Para colaborar con la iniciativa se puede enviar una transferencia bancaria (ES97 2100 5000 5302 0015 9389), también por teléfono (902 04 04 04) o por internet a través de las webs: (www.paralosvalientes.com) o (www.fundacio.fcbarcelona.cat). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído