Dependiendo de lo que haga Argentina este martes ante Ecuador, la albiceleste podría tener que jugar la repesca para ir al Mundial. Y en ese caso el Barcelona se vería seriamente afectado por tal hecho. Si los de Sampaoli no logran el bilete directo para Rusia deberán jugar tal repesca en una fecha interesante.

¿Por qué? Porqué la FIFA ha fijado para el primer partido de la repesca el lunes 6 de noviembre y la jornada 11 de LaLiga Santander 2017-18 se juega justo el fin de semana anterior, por lo que ninguno de los convocados por la selección sudamericana podrían participar. Es decir, en el caso que ocurriese, Messi y Mascherano no jugarían tal partido. 

La ausencia de Messi sería realmente dura para el Barça, que depende mucho de él a nivel ofensivo. Ya no solo porque es el máximo goleador del equipo y de la competición, sino porque por él pasan todas las jugadas. Dembélé aún no estará recuperado y habrá que ver la evolución de Suárez con el quiste.

Y ojo porque el Sevilla también se vería claramente perjudicado. Banega y Mercado son fijos en la selección pero el ex técnico sevillista ya ha contado desde que es seleccionador argentino con otros jugadores de Nervión como Nico Pareja, Pizarro o Joaquín Correa. Veremos qué ocurre este martes.

Confianza en Argentina

A pesar de estar contra las cuerdas, en el país sudamericano se confía en Sampaoli y Messi, las referencias de este proyecto de la albiceleste que, de empatar o perder ante Ecuador, podría quedarse fuera del Mundial por primera vez en 47 años. La última vez que no estuvo Argentina en una cita así fue en México 1970.