El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, confirmó este miércoles antes de que se disputara el Barça-UC Sampdoria del Gamper, que se reunirá el jueves con Leo Messi y Javier Mascherano. La intención del técnico albiceleste es la de "seducir" a ambos para que se sumen a su proyecto de selección de cara al Mundial de Rusia 2018.

Así lo confirmó el propio Bauza en declaraciones al canal de televisión "Esport 3", en el descanso del Trofeo Joan Gamper y cuando los azulgranas ganaban tres a uno. Bauza asistió en directo a la exhibición de un Leo Messi que se llevó el MVP de FCBN después de haber marcado dos goles meteóricos y tras dar una espectacular asistencia de chilena a Luis Suárez.

El técnico había aterrizado el martes en la capital de Catalunya y aprovechó para seguir en directo el último amistoso de los hombres de Luis Enrique. A su llegada a Barcelona, el mismo Bauza declaraba que su intención no era la de convencer al crack rosarino, sino la de escuchar "su frustración" y tratar de seducirlo.

Dicho contacto será el primero que Messi haga con alguien de la selección albiceleste desde que el pasado 26 de junio anunciara su adiós a la selección después de caer en la Copa América ante la selección de Chile. Habrá que ver si Bauza consigue cambiar de opinión al mejor jugador del mundo.