Leo Messi y Neymar Jr están decididos, junto a Luis Suárez y el resto de "cracks" del FC Barcelona, a completar una actuación estelar el próximo sábado contra el Villarreal, en el que probablemente sea uno de los partidos más difíciles que le queda por jugar al conjunto azulgrana.

Se da la particularidad de que a Messi y Neymar no se les da nada mal jugar contra el Villarreal en el Camp Nou. Argentino y brasileño han disputado cuatro y tres partidos respectivamente frente al "submarino" amarillo en la Ciudad Condal, con un balance de cinco dianas cada uno.

En el Camp Nou, Leo Messi ha cosechado tres victorias y un empate contra el Villarreal. Marcó cinco goles, repartidos en dos dobletes (2010-11 y 2011-12) y otro tanto solitario (2015-16). Llama la atención que en esos cuatro partidos el Barcelona anotó tres o más goles, por lo que está claro que a los valencianos no se les da nada bien jugar en el santuario culé.

El Villarreal, víctima propicia en el Camp Nou

Neymar Jr, por otra parte, ha completado tres partidos en este escenario ante el Villarreal y los ha ganado todos, protagonizando además dos "dobletes" y otro encuentro con un gol. Cabe destacar la grandísima actuación que cuajó en noviembre de 2015, la pasada campaña, cuando con la ausencia de Messi por lesión el brasileño se echó el equipo a la espalda anotando un golazo escandaloso, con sombrero incluido a Jaume Costa.

Antes, ya había inaugurado el marcador de un partido que terminó 3-2. De cara a este sábado, los dos intentarán rendir a un gran nivel para asegurar los tres puntos para el FC Barcelona, que serán necesarios para mantener vivas las esperanzas por el título de Liga.