El FC Barcelona estuvo al borde del desastre contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Ernesto Valverde dio descanso a tres jugadores importantes como Messi, Rakitic y Piqué, en un encuentro que ya se sabía que se le podía complicar al Barça. Así fue, y los blaugranas solo pudieron rascar un punto gracias a los tantos de Messi y de Luis Suárez en los últimos minutos de juego.

Leo Messi salió al terreno de juego en la segunda mitad cuando faltaba aún media hora para el final del choque. Salió, de hecho, justo antes de que Iborra pusiera el 3-2. Tocaba remontar, pero remontar con el '10' es mucho menos imposible que hacerlo sin él. Carlos Bacca puso el 4-2 y todo parecía perdido, pero entonces volvió a aparecer el argentino para marcar de una de las cosas que mejor hacer: tirar faltas.

Corría el minuto 90 y el Villarreal ya estaba con diez. El propio delantero provocó el libre directo, que se encargaría de marcar un minuto después. Tiro espectacular al palo del portero para poner el 3-2 y darle vida al Barcelona. Asenjo solo pudo ver como la pelota entraba de una manera violenta en su meta, después del potentísimo disparo del rosarino. Poco después, Suárez marcó el empate a cuatro y salvó a los de Valverde de la derrota.

Es el tercer gol que marca Leo de falta directa en los últimos tres encuentros que ha disputado con el FC Barcelona. El '10' marcó hace varias semanas en el Benito Villamarín, donde además salió ovacionado al marcar un 'hat-trick' espectacular; también marcó el pasado sábado contra el Espanyol con una especie de panenka que dio la vuelta al mundo y lo ha vuelto a hacer en Villarreal con este tiro seco y potente.

El de Rosario lleva ya siete tantos de falta en lo que va de campaña y ahora mismo parece que para él, un libre directo en la frontal es como para el resto de mortales un penalti. Su golpeo de balón es único y además es muy variado. Leo le pega potente y seco, como hoy, pero también colocado y acariciando el balón, como contra el Espanyol.

Messi buscará el cuatro de cuatro contra el Atlético

El sábado el Barça recibe al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Leo Messi esta vez sí será titular y buscará liderar a su equipo en un encuentro clave para esta Liga Santander. Ahora mismo, los azulgranas están ocho por encima de los colchoneros, con lo que una derrota este sábado les dejaría con una ventaja de solo cinco puntos. El Barça debe ganar sí o sí y el argentino espera contribuir al triunfo con otro gol de falta o de cualquier otra manera.