Buenas noticias para el barcelonismo. Lionel Messi, que regresó antes de Sudamérica para recuperarse de unas molestias en el pubis, se entrenó este miércoles por la mañana junto al resto de sus compañeros, realizando con ellos la primera parte de la sesión, antes de hacer fisioterapia en la segunda para seguir recuperando la zona dañada.

La participación de Leo Messi en el entreno indica que no está descartado -ni mucho menos- para el partido de Liga Santander contra el Alavés en el Camp Nou este sábado, aunque es probable que no parta en el once titular y que, si el encuentro queda resuelto pronto para los intereses culés, no participe en el mismo independientemente de que vaya convocado.

El entrenamiento de este miércoles por la mañana estuvo marcado también por el regreso de los internacionales españoles y Rakitic, que también estuvo concentrado con la selección croata en los últimos días. Además, cuatro jugadores del filial completaron la sesión de Luis Enrique, entre ellos Marlon Santos, el central brasileño que tan buenas sensaciones está generando en el cuerpo técnico del primer equipo.

En definitiva, un entreno con muy buenas sensaciones y buen ambiente en la Ciutat Esportiva, preparando ya el compromiso liguero contra el Alavés, en el que el FC Barcelona podría recuperar el liderato que actualmente ostenta la UD Las Palmas, empatada a puntos con los culés.