Cuando el balón eche a rodar este sábado 30 de julio en el Aviva Stadium de Dubín (Irlanda), a Lionel Messi volverá a hervirle la sangre por patearlo, combinar con sus compañeros, mimarlo con sus botas y perforar la red de la portería contraria. El astro argentino está más motivado que nunca de cara a la próxima temporada 2016-17 tras la final perdida de Copa América Centenario, y sólo piensa en empezar a jugar.

El Celtic de Glasgow será la primera piedra de toque de la pretemporada 2016-17, pero que sea un amistoso no quiere decir que Lionel Messi no vaya a salir a por todas. Lógicamente estará mermado físicamente -como el resto de sus compañeros- al haber entrenado tan sólo una semana en el último mes, pero pondrá todas sus ganas en los pocos minutos que está previsto que le ceda Luis Enrique.

El equipo escocés, por su parte, parece que también está muy contento con volver a vérselas con el FC Barcelona, aunque esta vez sea en un amistoso y no en un encuentro de UEFA Champions League. El club británico, de hecho, ha publicado en las últimas horas un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que recoge unas declaraciones pronunciadas hace unos años por Leo Messi.

"Tengo una camiseta del Celtic en casa. Los partidos contra el Celtic fueron especiales y me gusta recordarlos", dijo en su día el de Rosario sobre el Celtic de Glasgow, uno de los clubes contra el que más veces ha jugado en Champions League. En la imagen adjuntada al mensaje puede verse cómo Messi, Iniesta y Xavi posan con una camiseta del club de la capital escocesa.