El 2-8 contra el Bayern de Múnich ha sido la peor derrota en la carrera de Leo Messi. El argentino, igual que el resto de sus compañeros, nunca había recibido un repaso como el que les dieron los alemanes en Lisboa. La superioridad de los pupilos de Hans-Dieter Flick fue abrumadora y el Barça incluso tuvo suerte de que no llegaran a los 10 goles. Una humillación histórica que ha dejado muy tocado al capitán barcelonista.

El '10' está tan hundido que ahora mismo no sabe si lo mejor para él es quedarse en el FC Barcelona, el club de su vida. El periodista Marcelo Bechler, con buenas conexiones en el entorno culé, aseguró hace un par de días que el de Rosario tiene en mente que lo mejor es salir del Camp Nou. "Lionel Messi quiere dejar Barcelona, ya, y que la dirigencia del club ya lo sabe. Messi tiene cuatro años más de carrera al máximo nivel y el proyecto deportivo no le agrada", señaló.

En otros medios del entorno barcelonista como 'Mundo Deportivo' no han confirmado la información del brasileño, pero no dudan en asegurar que las dudas de Leo sí son una realidad. El argentino está muy molesto con todo lo que ha sucedido estos últimos años en Barcelona que ha llevado al mencionado 2-8 ante el Bayern. El atacante no está bien y en estos momentos está valorando absolutamente todo lo referido con el club y su futuro.

Messi siempre ha dejado muy claro que su renovación con el Barça dependía del proyecto deportivo que le vendieran, ya que su única obsesión es seguir ganando títulos. Tras la goleada de los alemaes, el capitán se ha dado cuenta que el equipo está aún más lejos de la élite europea de lo que pensaba. Además, no ve que el club se esté moviendo como a él le gustaría para hacer una plantilla ganadora que pueda competir por todo de inmediato.

Josep Maria Bartomeu y su Junta quieren hacer cambios profundos en el club y han apuntado ya a varias 'vacas sagradas'. Algunos amigos de Leo Messi están entre esos futbolistas prescindibles y puede que al 'crack' no le haga mucha gracia esto. Además, con la crisis será muy complicado hacer fichajes de nivel este verano, algo que complica mucho más el hecho de poder hacer ese proyecto ambicioso que pretende Leo.

El Barça no facilitará la salida de Messi

En el club quieren mantener a su gran estrella, pero él no tiene tan claro que lo mejor para su carrera sea seguir en el Camp Nou. La realidad es que el rosarino tiene dudas por todo lo que se ha mencionado y deberá ser el Barça quien le convenza para que se quede. Lo que sí tiene claro el conjunto culé es que no le ayudarán en ningún caso si decide marcharse. No pedirán la cláusula de 300 millones, pero sí buscarán un traspaso importante para no perder a su mejor futbolista por nada. Habrá que ver si la cuerda termina tensándose, algo que visto lo visto podría ocurrir en cualquier momento.