Neymar Jr pasó cuatro temporadas en las filas del FC Barcelona, el equipo que le dio la posibilidad de hacerse el gran jugador que es hoy en día. Llegó al equipo azulgrana en 2013 y sus primeros meses en el Camp Nou no fueron fáciles ya que para él era un mundo nuevo jugar rodeado de los mejores jugadores del mundo.

En su proceso de adaptación fue totalmente clave Leo Messi, que le mimó para que se sintiese parte importante del equipo y le animó en momentos bajos. La tranquilidad que le otorgó el argentino sirvió para que Neymar se soltase y pudiese mostrar su mejor fútbol con la camiseta del FC Barcelona.

Neymar desvela lo que Messi le dijo

En uno de los primeros partidos de Neymar con el Barça, las cosas no le estaban saliendo hasta que Leo Messi se le acercó. "Me vio que estaba medio llorando porque no había hecho un buen primer tiempo. Messi vio que estaba triste y empezó a hablar conmigo: 'Tienes que ser tú. Juega tu fútbol y no te dejes intimidar'", desveló Neymar en el programa Altas Horas.

El delantero brasileño confesó que se vio intimidado por jugar con los mejores jugadores del mundo: "Quieras o no, jugar con tantas estrellas te retrae. Te da como un poco de vergüenza. Después de hablar con él me comencé a soltar, a mostrar mi fútbol y a tener confianza. Fue cuando me relajé, encontré la felicidad y comenzó una amistad muy grande".

Cambió el Barça por el PSG

Pese a que Neymar lo tenía todo para convertirse en el faro del Barça en las siguientes temporadas, el verano pasado, sorprendentemente, decidió abandonar el Camp Nou para marcharse al Paris Saint-Germain. El cambio sorprendió a propios y extraños, ya que cambió el mejor equipo del mundo y la mejor liga del mundo por un equipo puntero de una liga menor.

Por el momento, parece que el cambio no ha beneficiado ni al FC Barcelona, que ha perdido a su estrella, ni al jugador, que fue eliminado prematuramente de la Champions League, ni al Paris Saint-Germain, que ha visto como su estrella se ha pasado meses lesionado y con una actitud de pasotismo sospechosa.