Después de varios años de traspasos sonados, el PSG ha vivido un verano más tranquilo, y visto lo visto, uno de sus grandes fichajes parece ser Thomas Tuchel. Aunque todavía falta para poder valorar el trabajo del alemán, la plantilla ha dado un paso al frente para mostrar su convencimiento con sus ideas, y lo que es todavía más importante, cuenta con el apoyo de los pesos pesados del vestuario.

En la rueda de prensa previa a su partido de Champions contra el Estrella Roja, Neymar elogió encarecidamente al de Krumbach, manifestando su compromiso, sus ganas de continuar en el Parque de los Príncipes y situando una diferencia notable respecto a la etapa de Unai Emery en el banquillo, algo que también han hecho varios de sus compañeros.

Entre otras cuestiones, el brasileño respondió sobre el ajuste en su posición, revelando que está contento de tener más implicación en el juego. "Es diferente, ya jugué así en el Santos y el Barcelona y me gusta jugar así también, creando juego y también definiendo", valoró, tras haberse alejado algunos metros de la banda para ejercer también funciones de '10'.

Eso sí, el de Sao Paulo dejó claro que no pretende compararse con Leo Messi, pese a que ahora el entrenador le reclama un rol similar. "Cuando estaba en Barcelona, mi función era diferente, más vertical, más direccionada a la portería. Ahora es diferente, tengo que estar más por la creación, tocando siempre la pelota", insistió, reiterando que está dispuesto a seguir las indicaciones del míster.

"Estoy feliz en esta posición, no tengo ningún problema. Me siento bien en cualquier posición del campo. Me gusta jugar tanto en el centro como en la delantera, y tenemos a otros grandes jugadores que nos ayudarán a lo de la temporada", concluyó, evitando cualquier polémica frente a los medios a pesar de las preguntas a las que se enfrentó.

Neymar apuesta por una estrategia distinta a la de Griezmann

Aunque también está metido de lleno en la carrera por ser el mejor del mundo, Neymar ha optado por una estrategia muy distinta a la de Antoine Griezmann, que hace unas semanas se comparó con Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El paulista ha preferido evitar cualquier discusión y lo ha dejado más que claro, e incluso cuando le preguntaron por sus aspirantes favoritos al Balón de Oro, no lo dudo: Señaló al argentino, al portugués y a Kylian Mbappé.