Leo Messi ha decidido marcharse del FC Barcelona y todos los grandes de Europa se han puesto inmediatamente a hacer números para ver si pueden hacerle un hueco. Manchester City, Manchester United, Paris Saint-Germain e incluso Inter de Milán parecen los únicos capaces de afrontar una operación de estas dimensiones, aunque todos deberan hacer malabares para poder pagar lo que cuesta tener al mejor jugador del mundo.

Se dice que son los de Pep Guardiola los que mejor colocados están para hacerse con el de Rosario. Los 'cityzens' quieren al argentino y sobre todo el '10' azulgrana quiere unirse al proyecto del técnico catalán, algo que les da mucha ventaja. No obstante, hay razones para pensar que equipos como el PSG todavía no han dicho su última palabra y que podrían cambiar las tornas si las cuentas cuadraran y Leo cambiara de opinión.

En 'Telefoot', medio de Francia, señalaron que Neymar Jr​, la gran estrella del cuadro parisino, habría llamado al 'crack' del Barcelona para intentar convencerle de que se una al proyecto del Paris Saint-Germain. Ambos fueron inseparables en la etapa del paulista en el Camp Nou y el '10' del conjunto francés estaría intentando presionar al argentino usando ese factor emocional que significaría volver a jugar juntos.

Hay que recordar que hace un año todo esto ocurrió a la inversa, ya que fue Messi quien llamó a Ney para que dejara el PSG y regresara al Barça. En ese caso, el '10' blaugrana convenció al de Sao Paulo, que quiso dejar París por Barcelona, pero el ex canterano del Santos no puso toda la carne en el asador y su club decidió ponerle un precio fuera de mercado que los catalanes no pudieron pagar.

Durante buena parte de esta campaña se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que los barcelonistas volvieran a la carga a por Neymar por petición de Leo. Pero el coronavirus ha dejado las cuentas de casi todos los clubes del mundo tiritando y el Barça no puede afrontar su compra en estos momentos. Además, el propio brasileño ha completado una gran temporada en el Parque de los Príncipes, quedándose a las puertas de ganar la Champions League, y ahora sí estaría contento allí.

El PSG podría no tener dinero para Messi

La felicidad de Neymar en la capital de Francia contrasta con la incomodidad y la decepción de Messi en el Camp Nou. Precisamente por esto, el ex culé quiere aprovechar para convencer a su amigo, aunque ni siquiera así podría lograr que el rosarino acabe en París. El club galo está pasando por problemas económicos y es poco probable que pueda afrontar la operación. Leonardo, su director deportivo, ha llamado al entorno del internacional albiceleste para conocer el coste total de su adquisición. La próxima semana podría ser clave para que todo se resuelva para bien o para mal del PSG.