En su visita a la capital de Polonia, Crackovia, el Papa Francisco de la religión cristiana fue preguntado por la prensa que cubría su viaje sobre la reciente polémica futbolística a raíz de unas palabras de Arrigo Sacchi en las que decía que Leo Messi no era el mejor jugador argentino de la historia del balompié. Algo con lo que parece que el pontífice no está nada de acuerdo. 

"¿Si es mejor Maradona o Pelé? Para mí, Leo Messi", afirmó Francisco para no añadir nada más, acompañado eso sí con una sonrisa. Unas palabras que provocaron las risa y la alegría de los fieles que le acompañaban en el almuerzo organizado con motivo de su viaje a la ciudad polaca.

En cambio, Sacchi manifestó el pasado sábado que  para él  que "Maradona y Di Stefano" eran los mejores jugadores históricos de Argentina. "Ellos fueron los dos más grandes. Distintos, pero los más grandes. Maradona, con más talento; Alfredo estaba siempre en todas partes...", dijo, olvidando intencionadamente al delantero del FC Barcelona en la comparativa para añadir más.

"¿Messi? Es el mejor jugador del mundo hoy, pero no tiene la personalidad de Diego. Maradona podía jugar en todos los sitios. En Italia no se juega un fútbol bonito; ahora puede ser un poco mejor, pero se juega un fútbol muy difícil, se obstaculiza mucho la posesión. Y, sin embargo, Diego marcó diferencias tanto en Italia como en España. No lo paraba nada a Maradona", concluyó.