El FC Barcelona necesitaba al mejor para poder tirar del carro y cuando al diez se le necesita, el diez aparece. En esta ocasión Lionel Andrés Messi se plantó en la frontal del área para recibir un pase mordido de Luis Suárez y convertirlo en un golazo tremendo.

El rosarino se sacó un zurdazo desde casi 30 metros muy potente y a media altura, imparable para Rulli. Ya había regalado dos o tres asistencias con anterioridad pero no había probado hasta el momento al cancerbero rival.

Y lo pudo hacer gracias también a Paco Alcácer. El valenciano recibió en la izquierda, donde lo ubicó Luis Enrique ante la baja de Neymar, se fue de dos rivales, el último con un caño, y se la dio a Luis Suárez. Fue el uruguayo el que le dio el último pase a Leo.

Leo Messi iguala a Bas Dost en la Bota de Oro

Un tanto casi calcado al golazo que marcó en Wembley, en la final de la Champions ante el Manchester United en 2011. Y además un gol que le vale para igualar al delantero del Sporting de Lisboa Bas Dost en la cima de máximos goleadores europeos con 28 goles.