Todo parecía decidido ya en LaLiga 2016-2017 tras el injusto gol de James Rodríguez en el minuto 85 de partido. El Barça se sumía en la depresión e incluso los madridistas, con uno menos tras la roja de Ramos, pero el equipo de Luis Enrique tiene mucha fe.

La misma de un Sergi Roberto que tras ser el héroe ante el Paris Saint-Germain volvió a serlo, pero de una manera diferente. Primero por recuperar el balón y cruzarse 30 metros de carrera para dárselo ya en zona peligrosa a André Gomes. El luso dio sus mejores toques como azulgrana para controlar, recortar y dar un pase en profundidad para Jordi Alba. 

El carrilero la puso al corazón del área. El tiempo se paró con 91.34 minutos. El corazón de los azulgranas no volvió a batir hasta que Leo Messi aparecía en el punto de penalti para sacar un zurdazo imparable ante el que nada pudo hacer Keylor Navas.

500 veces Leo Messi con el Barça

Lionel se fue corriendo a la banda, bajo donde estaban los aficionados del Barça para celebrar los 500 goles con el FC Barcelona. El mejor del mundo decidió con un golazo y con una celebración para la historia. Se quitó la camiseta, la mostró al Santiago Bernabéu y pasó a la historia.

EL CLÁSICO: RESUMEN Y GOLES DEL REAL MADRID 2-3 FC BARCELONA