Uno de los retos de la actual directiva del FC Barcelona es renovar a Leo Messi. El argentino acaba su actual contrato en junio de 2021 y todavía no ha prologando su vinculación con el conjunto barcelonista. Hay una cláusula que le va a permitir abandonar gratis el equipo culé este verano si así lo deseara, pero todo apunta que no la ejercerá. De todas formas, en poco menos de un año quedará libre y eso es algo que en el Barça no se pueden permitir.

El '10', a pesar de su edad, sigue siendo el gran referente del equipo catalán. Es el máximo goleador del equipo esta campaña y también quien más pases de gol ha dado. En total, suma 24 tantos y 16 asistencias en solo 31 encuentros este curso. Están muy lejos de ser sus mejores números, pero aún así siguen siendo impresionantes. Nadie se imagina un Barcelona sin él y por eso es necesario que Josep Maria Bartomeu​ cierre cuanto antes su renovación.

Para conseguir que el internacional albiceleste estampe su firma en un nuevo contrato, el presidente blaugrana parece que podría ofrecerle un salario fuera de mercado. El capitán está ganando ahora mismo 40 millones de euros netos, una cantidad estratosférica que le coloca en la cima de Europa. Pero Bartomeu sabe que el delantero siempre se merece más y, según el especialista en el mercado de fichajes, Nicolò Schira, los culés le quieren pagar 10 'kilos' más.

La propuesta que le hará el máximo mandatario barcelonista a Leo será de 50 millones limpios anuales para extender su contrato hasta 2023, un par de años más de los que tiene firmados. De esta manera, sin tener en cuenta las cláusulas de salida que podría tener, el Barça se aseguraría a Messi hasta los 35 años, una edad en la que ya podría estar rozando la retirada.

Messi quiere un equipo competitivo para renovar

El deseo del '10' es seguir ganando títulos, por lo que no está claro que esta mejora vaya a ser suficiente para convencerle de que renueve. El atacante reclama que le monten un equipo de nivel a su alrededor para poder competir por todos los trofeos en sus últimos años de carrera. Eso es lo que lleva pidiendo el argentino un par de campañas y eso es precisamente lo que no ha hecho Bartomeu hasta ahora.

De cara a verano, además de este ofertón, el presidente deberá rascarse el bolsillo y fichar a futbolistas que puedan mejorar la plantilla culé. Suenan con fuerza Lautaro Martínez y Neymar Jr, que serían fichajes de más de 100 millones, en el caso del brasileño, incluso cercano a los 200. Lo que está claro es que Leo quiere un equipazo a su lado para poder descargarse de responsabilidad y poder disfrutar de sus últimos años en Can Barça.