Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

¿OPCIÓN REAL PARA EL BARÇA?

Las opciones de que Leo Messi regrese al Barça en enero

Publicación:5/10/2023 - 20:40h

Actualización:5/10/2023 - 23:15h

El Inter de Miami tiene opciones reducidas de clasificar a los 'playoffs' de la Major League Soccer (MLS) y, en caso de que se confirme, el equipo de la Florida tendría la posibilidad de ceder a un jugador a un club europeo... ¿con la opción de que Messi regrese al Barça?

Ver calendario del FC Barcelona

El Inter de Miami no atraviesa por su mejor momento y la ausencia de Lionel Messi, lesionado, ha intensificado los problemas del conjunto del 'Tata' Martino de cara a la posible clasificación de los 'playoffs' de la Major League Soccer (MLS). Vienen de una derrota, con goleada incluida, ante el Chicago Fire (4-1) y tendrían que ganarlo todo para tener opciones. La aventura parece complicada y se comienza a mirar a mediano plazo. 

Lo cierto es que en medio de todas las informaciones, posibilidades y opciones, una información de 'Managing Barça' ha recordado que, en caso de que el Inter de Miami no sea capaz de clasificarse, pueden ceder a un jugador franquicia a un equipo europeo. Hay que recordar los casos de David Beckham, cedido en su momento al AC Milan, o Henry al Arsenal. Abre la puerta a la posibilidad de que Leo Messi regrese al Barça, aunque todavía no está la opción sobre la mesa. 

¿Hay opciones de que vuelva Messi?

Según ha explicado el diario 'SPORT', que ha consultado a fuentes del Inter de Miami y también del jugador nacido en Rosario, a día de hoy no se ha planteado la opción. Se desconoce si el equipo de Fort Lauderdale ejecutará esa opción durante este año, pero de momento no hay conversaciones para hacerlo. Merece la pena recordar que esta alternativa se emplea para que los futbolistas no pierdan el nivel competitivo por la falta de actividad. 

En cualquier caso, el 'traspaso' sería a través de una cesión por el segundo tramo de la temporada 2023/2024. Es una alternativa, pero a sabiendas de todo el impacto mediático que ha tenido Messi en Miami es improbable que den a préstamo al jugador. Incluso sin tener partidos, en caso de que no se clasifiquen a los 'playoffs', es una máquina de generar ingresos y atraer patrocinadores. 

La despedida de Messi del Barça

Hay que tomar en cuenta, en cualquier caso, que ya Jorge Mas, uno de los propietarios del club, había anunciado que quieren que Messi se despida del Barça, aunque con un amistoso, no una cesión. "La salida de Messi de Barcelona no fue de su gusto, no se pudo despedir de su club, que le acogió de niño, y creo que las circunstancias no fueron las que quiso Lionel. Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona. Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido", decía recientemente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído