Dos minutos separan uno de los momentos más felices en la vida de Oriol Riera y de Leo Messi. Dos jugadores que eran grandes amigos en el juvenil azulgrana y que dieron el salto el mismo día, un trece de noviembre de 2003. Fue en Oporto cuando Fran Rijkaard les dio la oportunidad a dos jóvenes imberbes que venían del Juvenil del FC Barcelona. 

Leo hizo su entrada en el minuto 74 mientras que Riera hizo lo propio en el 76. Eso fue hace trece años, tiempo en el que a cada uno le ha ido muy diferente en sus respectivas carreras. El propio Oriol Riera explicó cómo vivieron ese día tan importante.

El debut de Messi y Riera

"Estábamos en el juvenil después de campaña muy buena. Había muchos lesionados en primer equipo y se dieron todas las circunstancias para vivir la experiencia junto a jugadores contrastados (Luis Enrique era capitán del Barça en aquel partido)", explicó Oriol en una entrevista para la "Cadena SER".

"Messi y yo estábamos subiendo y bajando. Entrenábamos con el filial por la mañana, el fin de semana jugábamos con el juvenil... después las carreras se fueron separando".

El contacto entre ambos se fue perdiendo 

"Los primeros años tenía contacto con él, después uno cambia de móvil y con la distancia... Además, uno está tan arriba... pero siempre que nos encontramos en un campo de fútbol charlamos un rato".

"Quien en aquel momento dijera que Messi iba a ganar tantos Balones de Oro, Champions, Ligas... era un ingenuo, no era realista. Yo sabía que estaría en el primer equipo muchos años, pero no hubiera dicho que iba a ser tan grande y espectacular".