Leo Messi es el mejor jugador del mundo y, para muchos, el futbolista más grande de todos los tiempos. Su juego sigue siendo igual de brillante pese a tener 31 años y los elogios le llueven por parte de todo el mundo que rodea al fútbol. Sin embargo, los halagos siempre llaman más la atención cuando provienen de alguien que formó parte del Real Madrid.

Este es el caso de John Benjamin Toshack, entrenador galés que llegó a dirigir al Real Madrid en dos etapas distintas y que no ha podido negarse ante la evidencia de que Leo Messi está por encima de los demás futbolistas. "Tengo 70 años y he visto mucho fútbol y futbolistas, pero ninguno como Messi. Está él y luego vienen los demás", aseguró, en Radio Marca.

El británico pareció dejar claro que, para él, no hay ningún jugador en la historia que esté a la altura del astro argentino. "Hace cosas de 'play station'" , comentó, añadiendo que "te dan hasta ganas de reír" al verle jugar. Además, su admiración por Messi llega más allá de los terrenos de juego: "Veo todo lo que hace y no hay nada que no me guste, diría que dentro del campo ni fuera de él".

Toshack también habló sobre Cristiano Ronaldo, aunque pareció situar al portugués claramente por debajo del argentino. "Tengo puntos en común con él, como haber estado en el Sporting de Lisboa o el Real Madrid, aunque tiene cosas que a entrenadores y aficionados no gustan", comentó, puntualizando algunas actitudes del luso.

Messi sigue siendo decisivo

Leo Messi está en un momento de forma espectacular. Esta temporada ya ha perforado en 29 ocasiones la portería contraria. Lleva 21 goles en LaLiga Santander, seis en la Champions League y dos más en la Copa del Rey, unas cifras que le permiten seguir reinando en el trono de máximo goleador europeo.

El astro argentino no ha perdido ni el instinto de gol ni el desborde, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes. Antes era un futbolista que jugaba mucho más por su cuenta y destacaba por jugadas brillantes que él mismo definía. Sin embargo, su evolución le ha llevado a practicar un juego mucho más colectivo que todavía es más beneficioso para el equipo. Un genio.