Leo Messi llegó este pasado lunes a los 767 partidos con la camiseta del FC Barcelona. El argentino hizo historia e igualó a otra leyenda como Xavi Hernández, que hasta ahora era el jugador con más encuentros con el conjunto barcelonista. Ahora, el '10' ya lleva los mismos que él y este domingo que viene le superará cuando se confirme su presencia en el choque ante la Real Sociedad.

El delantero azulgrana celebró este récord con un partidazo contra los oscenses y con dos golazos. El primero, el mejor del duelo, fue al poco del comienzo del primer tiempo y dejó a todo el mundo boquiabierto. El capitán culé dejó atrás a un rival con un sutil toque orientado y a continuación la puso cerca de la escuadra de la portería con un magnífico disparo con rosca con su genial pierna izquierda.

Un golazo espectacular para encarrilar un duelo en el que el atacante dejó su impronta en dos ocasiones más. El 3-1 de Óscar Mingueza fue por obra y gracia suya, ya que fue el autor del centro tras el cual el canterano cabeceó al fondo de la red. Un pase perfecto de Leo, que en en el descuento de la segunda parte anotó el 4-1 y su doblete particular tras un tiro clásico con rosca desde la frontal que tropezó en Pulido.

Después del partido, Messi decidió pronunciarse sobre el récord alcanzado en su cuenta de Instagram y se mostró agradecido con su familia, amigos y compañeros por haberle ayudad a lograrlo. "Es un gran honor llegar a este número de partidos jugados con el FC Barcelona. Gracias a todos los compañeros que me acompañaron en estos años, y a mi familia y amigos por estar siempre a mi lado", escribió.

El de Rosario, a pesar de su mensaje de agradecimiento, no dijo nada acerca de su futuro, que sigue en el aire. Hay quien echó de menos que el '10' se mostrara más cariñoso con el Barça en su escrito, aunque la realidad es que él mismo dejó claro que no iba a hablar sobre su renovación hasta final de campaña. Por el momento, sigue manteniéndose en silencio y todo indica que lo hará en lo que resta de curso.

Buenas sensaciones con respecto a la continuidad de Messi

En estos momentos, a Leo se le ve feliz y motivado en el conjunto barcelonista, por lo que las sensaciones con respecto a su continuidad son buenas. No obstante, Joan Laporta todavía no ha llegado a ningún acuerdo con él y tiene que convencerle para que rechace a Manchester City o Paris Saint-Germain, que le quieren. La buena relación entre el presidente y el 'crack' podría ser fundamental para que el trato llegue a buen puerto.