A Leo Messi le ha salido un nuevo defensor tras anunciar que dejará la selección de Argentina después de perder la final de la Copa América Centenario 2016. Se trata del anterior secretario deportivo del FC Barcelona Andoni Zubizarreta, un hombre paternalista que siempre ha sentido debilidad por el crack rosarino. Para "Zubi", lo que está viviendo Leo ahora mismo se debe a la frustración y la impotencia.

"La presencia de Leo en un terreno de juego, sea con el Barcelona o la Selección de Argentina, siempre es para hacer al fútbol más grande y a los que nos gusta el fútbol esa es una oportunidad de disfrutar", afirmaba Zubizarreta en una charla sobre "La empresa como terreno de juego" en la sede del COE.

Para Zubizarreta la reacción de Messi "no tiene nada que ver" con la forma con la que le tratan en la selección o en el FC Barcelona. Se trata, afirma el ex directivo blaugrana, de una tremenda frustración por perder una nueva final con la albiceleste.

"En las grandes competiciones hay un enorme nivel de exigencia y a veces las cosas no salen como uno desea", comentó el vasco sobre la final perdida por Argentina a manos de Chile.