Hay veces que el hecho de que alguien tranquilo y humilde como Leo Messi esté batiendo todos los registros y esté demostrando temporada tras temporada que es el mejor jugador de la historia levanta ampollas en ex futbolistas que en su día fueron importantes. Pelé es el último afectado por el 'síndrome de la pataleta' provocado por el astro azulgrana.

En unas recientes declaraciones a Folha de Sao Paulo que recoge diario As, Pelé vio absurdo que se compare a Maradona con Messi, ya que el primero, según él, fue mucho mejor: "¿Cómo puedes hacer una comparación entre un tipo que remata de cabeza bien, dispara bien con la izquierda, y con la derecha, con otro tipo que solamente dispara con una pierna, tiene solamente un regate y no remata bien de cabeza el balón?".

El afán del ex futbolista brasileño por desvirtuar a Leo Messi todavía iba más lejos y empezó a enumerar jugadores que supuestamente fueron mejores, destacando al propio Maradona. "Maradona fue uno de los jugadores más grandes de la historia. Si me preguntas si fue mejor que Messi, sí, fue mucho mejor. Beckenbauer y Cruyff también fueron excelentes jugadores", comentó.

Además, Pelé quiso darse importancia y aseguró que tampoco era posible comparar a Leo Messi con él. "¿Cómo puedes compararnos? Para compararse con Pelé, tiene que ser alguien que dispare bien con la zurda y con la diestra, además de marcar de cabeza", comentó el ex delantero del Santos.

Pelé también atacó a Neymar, al que alabó por sus cualidades futbolísticas pero también le atizó por su actitud fuera del campo: "Es difícil defender a Neymar por todas esas cosas que hace fuera del terreno de juego. Estuve dos veces con él en Europa y le dije: 'El Dios del fútbol te ha hecho un regalo. Lo que tú haces lo complica".

Messi habla en el campo

Pelé puede decir todo lo que quiera, incluyendo que marcó 1.284 goles aunque esa cifra implique partidos de 'pachanga' al más puro estilo patio de colegio. Leo Messi habla en el campo y nunca se le ha ocurrido criticar a un compañero de profesión o intentar desvirtuarlo públicamente. El argentino, simplemente habla jugando y no necesita ir criticando en los medios de comunicación.