El FC Barcelona había dominado el partido durante toda la primera mitad, pero se marchó 1-1 al descanso. Eso hizo que los culés salieran todavía más enérgicos al comienzo del segundo tiempo, con la voluntad de poner al Barcelona por delante en el marcador frente a un Rayo Vallecano peleón, pero que no pudo evitar el segundo gol azulgrana en el minuto 51.

Nélson Semedo, en una de sus muchas internadas ofensivas, fue derribado claramente en el interior del área y el colegiado del partido, Melero López, no dudó a la hora de señalar la pena máxima. Leo Messi fue el encargado de chutar el penalti, asegurando el tiro y aventajando por lo tanto al FC Barcelona por primera vez en el marcador, para la tranquilidad de la afición culé.

Y es que al Barça le había faltado precisión en el último pase y algo de creatividad para buscar espacios, al menos en la primera mitad. Pero en el segundo tiempo entró Ousmane Dembélé al campo, y eso siempre sirve para abrir más el campo y dividir la atención de la defensa rival, obteniendo como resultado la aparición de más espacios para ser aprovechados.

Si a la banda de Dembélé le sumamos a Semedo, ya tenemos a dos 'galgos' para complicar las cosas al Rayo. El lateral portugués ya pudo ser objeto de penalti en la primera mitad, por un claro manotazo, pero tras el descanso el colegiado Melero López sí pitó como pena máxima su caída en el área, lo que permitió al Barça respirar tranquilo y a Leo Messi seguir sumando goles a su cuenta particular.

Ya son 26 dianas las que acumula en LaLiga Santander 2018-19, para un total de 34 en lo que va de temporada. Además de ser el 'Pichichi' destacado de la competición, Leo Messi sigue primero en la carrera por la Bota de Oro 2019, por delante de un Kylian Mbappé que le pisa los talones muy de cerca. El hecho de marcar de penalti, además, es importante para un Messi que ya falló una pena máxima ante el Valladolid, hace unas semanas.

Messi ahuyenta al 'fantasma' de los penaltis

Permitió que Luis Suárez lanzara uno contra el Real Madrid en Copa del Rey, pero este último ante el Rayo Vallecano decidió lanzarlo él. Gol para la confianza de Messi, que puede valer tres puntos de oro de aquí al final de LaLiga Santander 2018-19, y que servirá también para que el FC Barcelona llegue con optimismo a la vuelta de octavos de final de Champions League contra el Olympique de Lyon.