Una de las grandes espinas que se le quedaron clavadas a Pep Guardiola cuando fue entrenador del FC Barcelona posiblemente haya sido el fichaje de Zlatan Ibrahimovic. No sólo por el dinero que costó sino por el rendimiento dado por el sueco, muy por debajo de su nivel y de lo que demostraría más tarde en el AC Milan, Paris Saint-Germain y ahora Manchester United.

Algo que un antiguo directivo del Barça destaca que pudo deberse a unos problemas con Leo Messi sobre el terreno de juego. En unas declaraciones para "Téléfoot", Marc Ingla habló de "fricciones" y de falta de entendimiento entre los dos colosos en el ataque azulgrana.

"¿Por qué no le fue bien Zlatan en el Barça? El sueco es una bestia, una máquina. Pero estaba al lado de otra máquina, más pequeña (risas). Estaba demasiado estático y Messi quizá necesitaba más espacio. Zlatan ocupaba demasiado. Había algo de fricción, pienso".

Ingla, convertido ahora en director general del Lille, dejó claro en la entrevista que el Barça de Luis Enrique impresiona. "Soy un apasionado del fútbol. Barcelona está muy bien, es impresionante. En Lille tengo la sensación que es todo más real, estás más cerca de los jugadores, del club. No se es chino o extranjero, se es español o luxemburgués. Pondremos en marcha nuevos métodos de trabajo, nuevas técnicas, nuevas tecnologías...", comentó.

Leo Messi renovará por el FC Barcelona

Finalmente, y hablando del tema recurrente en Catalunya sobre la renovación de Leo Messi, Marc Ingla la dio por hecha. "Pienso que va a renovar. Están negociando. Está muy contento en el Barça y creo que va a acabar su carrer en Catalunya. Es cierto que no es una persona muy expresiva, pero está contento", concluyó.