A través de un vídeo en sus redes sociales, Lionel Messi ha roto el silencio, este viernes, después de la sanción que le impuso el París Saint-Germain por 'saltarse' un entrenamiento sin autorización el club. Aprovechó para pedir disculpas, puesto entendía que tenían el día libre, tras jugar el domingo contra el Lorient, y cuando se enteró ya estaba en Arabia Saudí. 

Ha sido una ofrenda de paz en una semana muy convulsiva en París. Los ánimos están caldeados y el entorno Messi ha deslizado que la molestia es muy grande por parte del jugador. Sin embargo, también entiende que no tendría sentido empeorar la 'guerra' a menos de dos meses de que finalice su contrato, el 30 de junio, cuando se prevé que abandone el Parque de los Príncipes. 

Nada cambia para Leo Messi

Merece la pena recordar que, durante el jueves, se desveló que Messi había informado, hace un mes, al PSG que no iba a renovar su contrato porque no le 'convencía' el proyecto deportivo que le presentaron. La sanción del club por su viaje, de dos semanas sin poder entrenar, jugar o cobrar su salario, ha empeorado la relación entre ambas partes y no hay vuelta atrás en lo que a su futuro se refiere: el 30 de junio dejará las filas del conjunto parisino. 

Según una información del periodista argentino Gastón Edul, a pesar del vídeo que ha publicado 'La Pulga', no cambiará su postura con respecto a su futuro en el club. "El vídeo no significa nada sobre su futuro", explica, añadiendo que solo espera que termine todo de manera "cordial" porque entiende que la razón detrás del castigo no ha sido el viaje a Riad, sino su decisión de no renovar. 

¿Puede regresar Messi al FC Barcelona?

La fuente antes citada establece que el deseo del jugador rosarino es regresar a la Ciudad Condal. De momento, es una posibilidad que se continúa estudiando porque, a día de hoy, el club azulgrana no tiene margen salarial para asumir la operación. Le han hecho saber que tiene las puertas abiertas, pero antes deben hacer las labores para mejorar su situación financiera. 

Joan Laporta y compañía, como han confirmado desde LaLiga, están en la obligación de demostrar beneficios de 250 millones antes de que finalice el ejercicio 2022-2023 para poder salir al mercado con tranquilidad, porque sino tendrían que aferrarse a la regla '1 a 4' que obligaría a los catalanes liberar cuatro veces lo que 'cuesta' un futbolista para la masa salarial.