Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

GRANDES NOTICIAS PARA EL FC BARCELONA

PROMETEDOR: Messi asegura que no piensa en la retirada y que aún tiene muchas metas por cumplir

Publicación:2/04/2018 - 15:30h

Actualización:2/04/2018 - 19:30h

En las últimas semanas, Leo Messi está acumulando más apariciones públicas, realizando declaraciones y concediendo entrevistas. En una de ellas, ha dejado un gran mensaje para el Barça, asegurando que no piensa en la retirada y que tiene mucho por cumplir

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace algún tiempo, Leo Messi ha cambiado una consigna que hasta ahora cumplía a rajatabla, y es que el astro del FC Barcelona realizaba declaraciones públicas en contadas ocasiones, con entrevistas muy exclusivas o comentarios que él mismo compartía en las redes sociales.

En las últimas semanas, sin embargo, se le ha podido ver más animado a la hora de compartir sensaciones, respondiendo tanto a cuestiones deportivas como personales. Entre los detalles que el de Rosario ha ido dejando en el camino, hay buenas noticias para los azulgrana, en una confesión que el '10' ha dejado en una conversación con la revista de la FEF.

La retirada de Leo Messi queda lejos

Y es que con motivo del España-Argentina que el delantero no pudo jugar, le ha tocado valorar su estado y el de la 'albiceleste' en los meses previos al Mundial, pero también se ha colado una pregunta relativa a su futuro. Su respuesta no ha podido ser más prometedora para los aficionados culés, porque ha explicado que de momento no quiere ni oír hablar de retirada.

Cuestionado sobre cuántos años le quedan, ha sido muy sincero: "¡Esa es la pregunta más complicada! ¡No lo sé ni yo! ¡Ojalá que sean unos cuantos más! Las ganas y la ilusión siguen creciendo cada día. Aún tengo muchos retos que me gustaría lograr colectivamente, más trofeos, más goles... Ahora mismo me encuentro muy bien, pero no sé cuándo voy a dejar el fútbol. Quizá es un poco precipitado empezar a pensar en eso, aunque también soy consciente de que ese día llegará".

Messi no se ve como una referencia

A pesar de los elogios que recibe día tras día, una de las señas de identidad de Leo Messi es su sentido de la naturalidad. A pesar de los récords, las exhibiciones y los logros en una carrera de lo más brillante -y lo que le queda-, el argentino explica que él no se ve como un ejemplo, sino que se considera uno más.

"Me considero un jugador más. Al final, cada jugador es diferente y tiene sus propias características. A mi también me motiva enfrentarme a otros grandes jugadores. Se trata de competir de una manera deportiva y de aprender siempre de cada partido y de cada rival", reflexiona el crack, sin perder una noción de sí mismo que es muy distinta a la de todos los que le observan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído