Leo Messi y Cristiano Ronaldo llevan más de una década compitiendo por todos los títulos individuales y colectivos en el mundo del fútbol. Su rivalidad es una de las más grandes de la historia del fútbol y podría decirse que también de la del deporte. Los dos llevan mucho tiempo marcando la diferencia y esperan poder seguir haciéndolo en los próximos años.

El argentino, aunque ha empezado la temporada lesionado y está lejos de su mejor nivel, espera poder llevar al FC Barcelona a la conquista de una nueva Liga. El '10', además, aspira a ganar el 'pichichi' en España por séptima vez en su carrera. Lo ha ganado en las temporadas 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019 e iguala a Telmo Zarra.

El objetivo de Leo este curso es superar a la leyenda del Athletic y colocarse como líder en solitario. Si lo gana, además, igualará a Hugo Sánchez como el futbolista que más veces lo ha ganado de forma consecutiva, con cuatro. Pero el de Rosario no solo piensa en esto y también aspira a convertirse en el máximo goleador en activo de las grandes ligas.

Casualmente, Messi compite con Cristiano Ronaldo, que también lleva más de 400 goles en Liga en su carrera. Concretamente, el portugués ha marcado ya 421 goles en competición doméstica y es ahora mismo el líder en este apartado. El capitán del Barça, por su parte, lleva 419 tantos, ya que esta campaña no ha podido estrenarse aún.

La lesión del '10' ha provocado que los dos goles que lleva el ex madridista con la Juventus en Liga le den ventaja. El '7' marcó contra el Nápoles hace una semana y ha vuelto a mojar contra el Hellas Verona este pasado sábado. Messi, por su parte, no pudo marcar en la derrota del Barcelona en Granada por 2-0. El internacional albiceleste jugó la segunda parte completa, pero no creó demasiado peligro.

El promedio de Messi es superior

Hay que decir que Leo ha anotado sus 419 dianas en Liga solo con el Barça, mientras que Cristiano las ha marcado con el Sporting de Portugal (3), el Manchester United (84), el Real Madrid (311) y la Juventus (23). A pesar de llevar menos goles, el promedio del argentino es superior. Messi ha marcado sus 419 tantos en 453 choques, mientras que Ronaldo ha anotado sus 421 en 547.