En una entrevista sincera para el diario "El Universo, el "matador" Kempes volvió a deshacerse en elogios y a romper una lanza a favor de su compatriota Lionel Andrés Messi. Un hombre, el del Barça, que lo ha conseguido todo con el FC Barcelona pero le ha faltado la misma suerte que tuvo Diego Armando Maradona con Argentina, argumentó.

"Porque al argentino siempre le falta cinco (centavos) para el peso; es egoísta de por sí, es envidioso. Maradona fue Maradona, no lo vamos a discutir; pero ya fue, ya no juega. Messi corre y te deleita. Si vas a comparar lo que hizo Diego con lo que hace Messi ahora, eso sí es incomparable. Dicen que a Messi le hace falta (ganar) un Mundial. ¡No! ¿Por qué? (Alfredo) Di Stéfano no ganó un Mundial y también así un montón de jugadores. Es una tontería. Hay la creencia de que Diego es Dios. Pero Dios hay uno solo", sostuvo.

Sobre la teoría de que Maradona también tuvo mejor compañía que Leo en el Mundial, Kempes opinó que "cada técnico elige a su mejor jugador y a sus mejores acompañantes. Diego tuvo muy buenos acompañantes y las cosas le salieron bien. En esta selección, Messi tiene buenos acompañamientos. Lo que pasa es que Diego, con la manito de Dios, fue a la final. Y la patada que no le pegaron los ingleses cuando se llevó a algunos terminó en gol (en el 2-1 sobre Inglaterra en cuartos de final de México 1986). La suerte también acompaña".

El Barça y el Madrid revolucionaron el fútbol español

Sobre el fútbol español, el ex del Valencia aseguró que Barça y Madrid revolucionaron el fútbol estatal. "Está claro que España ha revolucionado el fútbol gracias al Barcelona y el Real Madrid. Eso, principalmente, llevó a su selección a ser un buen equipo. Lo que pasa es que a la furia española la cambiaron por el toque. Llegaron a España jugadores diferentes, acostumbrados a manejar bien la pelota y con más criterio. No es que Argentina haya cambiado su forma de jugar; han cambiado las formas de ver el fútbol", concluyó.