Leo Messi, firmando autógrafos antes de una gala de Balón de Oro

EL BARCELONISMO, INDIGNADO

Que Messi sea quinto en el Balón de Oro, un insulto al fútbol

Publicación:4/12/2018 - 00:09h

Actualización:4/12/2018 - 01:44h

Finalmente, se cumplió la filtración lanzada horas antes en los medios de comunicación. Leo Messi quedó quinto en el Balón de Oro 2018, y el barcelonismo se pregunta cómo puede el mejor jugador del mundo estar tan lejos de la primera posición

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es oficial. Leo Messi no ha logrado entrar en el podio del Balón de Oro 2018, y no sólo eso, sino que ni siquiera está entre los cuatro primeros clasificados. El Balón de Oro es un premio que teóricamente premia al mejor jugador, y por ese motivo llama tanto la atención que el rosarino esté tan lejos de la primera posición, ostentada por Luka Modric.

Leo Messi podrá ganar más o menos títulos a lo largo de las temporadas, pero que ni siquiera esté en el podio del Balón de Oro 2018 es un insulto para el fútbol y para todos los aficionados que tengan un mínimo de criterio. Aparte de ganar títulos de gran calibre, ¿qué han hecho Modric, Cristiano Ronaldo y Griezmann más que Leo Messi para merecer estar entre los tres primeros del premio de 'France Football'?

Nada, porque Leo Messi ha vuelto a ser este año el mejor creador de juego del mundo, uno de los máximos asistentes de Europa y el máximo goleador, tal y como indica la Bota de Oro 2018 que cosechó en los últimos meses. Actualmente marcha primero en la clasificación del 'Pichichi' de Champions League, y ha conseguido ser el jugador con más goles en un mismo club en la Liga de Campeones (106).

Pese a que no ganó la Champions League ni el Mundial de Rusia, quien le vea jugar cada partido sabrá que no existe en el mundo un jugador capaz de igualar lo que él hace sobre los terrenos de juego. A partir de ahí, poco hay que decir de un premio que parece que ya tiene Modric, pero que nunca han ganado Iniesta o Xavi, sin ir más lejos. Y que sí tienen otros jugadores como Owen o Cannavaro...

En definitiva, unos desequilibrios ilógicos a nivel futbolístico, para un premio que debería premiar las cualidades y el rendimiento individual de los jugadores, y que en vez de ello se centra en dar importancia a los títulos ganados a nivel colectivo. Si no fuera por ello, ¿acaso Cristiano Ronaldo tendría cinco Balones de Oro en las vitrinas de su domicilio?

Messi, un Balón de Oro en seis años

Leo Messi suele ser cada campaña uno de los máximos asistentes, goleadores y creadores de juego, pero el hecho de que títulos como la Champions League no acompañen al Barça en los últimos tiempos, resulta clave a la hora de mermar sus opciones de ganar el FIFA The Best, el Balón de Oro y el resto de trofeos individuales. De hecho, cabe recordar que Leo Messi ha ganado un Balón de Oro en los últimos seis años.

Una estadística sangrante, que deja en evidencia el discutible criterio a la hora de escoger al ganador del premio. Lo conquistó en 2015 cuando el Barça ganó el triplete, pero no en 2013, 2014, 2016, 2017 o 2018, cuando se ha echado al FC Barcelona a la espalda, como de costumbre, en todos los ámbitos estadísticos. El buen aficionado, en cualquier caso, siempre sabrá valorar quién es realmente el mejor jugador del mundo.

Independientemente de los premios y del griterío mediático, Messi, el Da Vinci del fútbol, se centra en los títulos colectivos. Y, con ellos, llegarán más Balones de Oro antes de que cuelgue las botas. A sus 31 años, tiene aún tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído