Ivan Rakitic y Leo Messi se llevan fenomenal, dentro y fuera de los terrenos de juego. El centrocampista croata del FC Barcelona valora el talento de Messi como el propio del mejor jugador del planeta, y también de la historia. Es por ello que cree que Argentina es una de las grandes candidatas a hacerse con el Mundial de Rusia 2018.

Todas las encuestas colocan a otras favoritas como Alemania, Brasil y España, pero lo cierto es que Argentina será una 'tapada' a tener muy en cuenta para Rakitic, cuya selección de Croacia está encuadrada en el mismo grupo que la albiceleste, también con la presencia de Islandia y Nigeria en el que podría ser considerado como el 'grupo de la muerte'.

En una entrevista concedida por Rakitic a un medio de su país, 'Vecernji', ha hecho un paralelismo sobre lo que habría ganado Leo Messi en el caso de que hubiese jugado al tenis en vez de al fútbol. "Messi es un deportista tan dominante que habría ganado 50 títulos de Grand Slam si fuera jugador de tenis", ha soltado Rakitic entre risas.

El croata, además, ha recordado que Leo Messi lideró al FC Barcelona en la conquista del doblete (Liga y Copa) esta temporada 2017-18 con el FC Barcelona, y que, como premio individual, se llevó el Pichichi de LaLiga y la Bota de Oro.

Rakitic ha deseado suerte a Messi para el Mundial de Rusia, de la misma forma que al resto de sus compañeros del FC Barcelona que han sido convocados con sus respectivas selecciones para la gran cita internacional. "Como con todos los otros compañeros que fueron a la Copa del Mundo, le deseé toda la suerte", admite el '4' del Barça.

Argentina, "favorita" para el Mundial 2018

Y esgrime el principal motivo por el cuál, para él, Argentina es una de las grandes candidatas al título. "Cuando tienes el mejor jugador del mundo, eres el favorito, aunque él dice que no", ha señalado, asegurando que seguro que Leo Messi "daría algunos títulos ganados con el Barcelona por ganar el Mundial con Argentina", el único gran título que le falta en sus vitrinas. ¿Lo conseguirá? Lo sabremos en julio.