Leo Messi en la previa de la Supercopa de Francia

SE MANTIENE LA FRIALDAD

La relación entre el Barça y Leo Messi no habría cambiado

Publicación:29/09/2022 - 23:38h

Actualización:30/09/2022 - 00:12h

Según una reciente información del diario 'MARCA', no se han producido cambios en la relación entre el FC Barcelona y Lionel Messi en medio de los rumores sobre su posible regreso al Spotify Camp Nou en 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Posible jarro de agua fría a las ilusiones en el FC Barcelona con respecto al posible regreso de Lionel Messi al Spotify Camp Nou en el verano de 2023, como agente libre. En los últimos días se han incrementado los rumores sobre el futuro del atacante argentino, pero según 'MARCA', de momento no hay cambios en la relación 'quebrada' entre el club y el futbolista. 

Las opciones de un regreso se intensificaron después de que el vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, apuntara que "si volviese [Messi], vendría gratis, así que seguro que sí sería viable. En todo caso, se trata de una decisión técnica y del jugador", dejando claro que era una posibilidad. El presidente azulgrana, Joan Laporta, también había dejado esperanzas en uno de sus últimos discursos. 

"Tenemos una deuda moral con él en este sentido. Nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido en todos los campos", dijo Laporta. La posibilidad, a día de hoy, sigue siendo complicada, siempre según la fuente antes citada. El principal motivo es que la relación entre 'La Pulga' y el Barça continúa siendo de máxima frialdad. 

Messi todavía no habría recibido la primera llamada por parte del club: "Hasta ahora nadie ha hablado con Leo de esto. El argentino ve y escucha todo lo que se dice, pero sin que nadie se dirija a él", ha explicado el medio madrileño. No es un secreto para nadie que la relación entre el jugador y Joan Laporta se quebró después de que el club no pudiese renovar su contrato en 2021. Desde entonces, el contacto ha sido cero. 

Asimismo, se entiende que a Messi hay que convencerle y tiene al París Saint-Germain, su actual club, dispuesto a ofrecerle un nuevo contrato para que continúe en la capital de Francia más allá del 30 de junio de 2023. Tienen el músculo económico y la 'ventaja' de que, hasta ahora, Messi se ha sentido muy a gusto en el arranque del presente curso y ha recuperado su mejor versión, pero también dependerá de lo que consigan 'les paresiens' a nivel de trofeos. 

¿Regreso con condiciones?

Por otra parte, desde 'MARCA' apuntan que, en caso de Messi regrese al Barça, tendrían que salir muchas personas antes... En los despachos del club y, también, en el vestuario. En ese sentido, en el aspecto deportivo, seguramente, solo se plantearía volver para tener un papel protagónico, como ya lo tiene en el PSG. 

En cualquier caso, cualquier decisión se tomará después del Mundial de Qatar, como se ha venido informando desde hace tiempo. Messi solo está concentrado en ayudar al PSG en este curso y llevar a Argentina lo más lejos posible en el torneo de este invierno. Después, podrá sentarse a pensar en su futuro, con la posibilidad de seguir en París o dar un último baile en el club que le vio nacer y convertirse en el mejor jugador del mundo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído