Pep Guardiola y Leo Messi en la etapa del catalán en el Barça

LEO PODRÍA REUNIRSE CON GUARDIOLA

La renovación de Guardiola acerca aún más a Messi al City

Publicación:19/11/2020 - 17:04h

Actualización:19/11/2020 - 20:31h

Pep Guardiola ha renovado con el Manchester City en un movimiento que podría ir de la mano con el interés de los ingleses de fichar a Leo Messi. La continuidad del catalán acercaría aún más al argentino al Etihad

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City ha informado este jueves que Pep Guardiola renovará el contrato que le une a la entidad inglesa por dos años. El de Santpedor, que tenía firmado hasta junio de 2021, se asegurará una temporada más, hasta 2022, mientras que el tercer año será opcional. En otras palabras, el catalán decidirá si seguir o no en el Etihad hasta 2023 para cumplir la que sería su séptima campaña allí.

Esta noticia podría resultar siendo un jarro de agua fría para el FC Barcelona y todos sus aficionados, ya que la posible marcha del técnico era una de las razones que alejaban a Leo Messi​ del conjunto británico. El argentino, gran objetivo de los 'cityzens' el pasado verano y deseado también de cara al próximo mercado de fichajes de invierno y al curso que viene, tendría menos opciones de acabar en Manchester sin Pep.

Ahora, con la ampliación del ex azulgrana ya anunciada, la 'Pulga' vuelve a estar en primera página de cara a poder reforzar al equipo próximamente. El delantero termina contrato en 2021 y ahora mismo parece tener un pie y medio fuera del Barça, tal y como dejó claro con sus últimas declaraciones a la vuelta de este parón de selecciones. Leo está enfadado y parece estar a disgusto en el club, algo que podría propiciar su salida más pronto que tarde.

En el City están preparados para hacerle un hueco este mes de enero o de cara a la próxima temporada, por lo que será el futbolista quien decida qué hacer. En caso de decidir marcharse del equipo blaugrana, algo más que posible, todo indica que los ingleses serán su primera opción ahora que Guardiola ha confirmado su continuidad. Reunirse de nuevo con el catalán parecía ser uno de los motivos de más peso para acabar en la Premier y finalmente ese reencuentro podría tener lugar.

El atacante de la selección de Argentina consiguió llegar a la cima y exhibir su mejor fútbol con Pep en el banquillo culé. El de Santpedor logró sacar lo mejor de él y le entendió como nadie ha hecho en el Barça. Aunque sus personalidades chocaron en el último año del míster en el Camp Nou, ambos tienen una buena relación y parece que Leo estaría encantado con el hecho de poder volver a trabajar a su lado.

El PSG y Neymar, detrás del City y Pep

Habrá que ver cómo termina todo al final, pero es evidente que de la lista de candidatos para firmar al de Rosario, los de Manchester serían hoy por hoy los que mejor posicionados están. El Paris Saint-Germain parece que también sueña con él e intentarían usar a Neymar Jr como gran atracción, pero todo indica que Guardiola y su City gustan más a Messi, que si abandona el Barcelona podría jugar en el Etihad en 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído