Está más que claro que Pep Guardiola y Lionel Andrés Messi guardan una gran relación desde que coincidiesen en el primer equipo del FC Barcelona. Con el de Santpedor a los mandos, Leo se convirtió en el mejor delantero del mundo y posiblemente de la historia. Coincidieron con la mejor generación de jugadores que han pasado durante los 118 años de este club que Guardiola supo engrasar y convertir en el auténtico Pep Team.

Fueron cuatro temporadas muy especiales que, como todo, fueron también diferentes. Como siempre pasa en la vida, la monotonía y un mundo tan expuesto a ímputs desde todos los lados como el futbolístico acabó haciendo que esa relación se fuese enfriando. Esa fue una de las razones, afirman, de que Pep decidiera poner punto y final a su estancia en la escuadra azulgrana. 

No obstante, durante los últimos tiempos ambos siempre se han lanzado piropos uno a otro, manteniendo siempre una relación de respeto total. Y tratando de recuperar una mayor relación cercana a la amistad, fue el propio Pep quien, según explicó Javi Miguel en el "Club de la Mitjanit", fue a visitar al mejor jugador del mundo.

Guardiola y Messi charlaron en la casa de Castelldefels

Lo hizo en la casa que tiene el rosarino en Castelldefels. Allí ambos charlaron distendidamente de fútbol, de la vida y de todo. Trataba el técnico de reconducir su relación y ambas partes acabaron contentas por ello. 

Durante la gran charla hablaron de todos, como se ha expuesto, también del futuro de Lionel. Guardiola le dejó claro que siempre que esté feliz en el Barça, ni él ni su equipo harán nada para enturbiar la relación. Eso sí, le dejó claro que si algún día quisiese cambiar de aires siempre tendrá su puerta abierta. 

Cabe destacar que el contrato de Leo Messi con el FC Barcelona termina el próximo mes de junio de 2018. La intención de Barça y del propio jugador es de renovarlo, por lo que parece que si Guardiola quiere volver a entrenar a "la pulga", va a tener que volver al banquillo del FC Barcelona...