Juan Román Riquelme y Leo Messi celebran un gol de Argentina

EN SU PARTIDO DE DESPEDIDA

Riquelme sueña con vestir a Messi con la camiseta de Boca Juniors

Publicación:20/09/2019 - 01:15h

Actualización:20/09/2019 - 01:15h

Juan Román Riquelme está preparando su partido de despedida, y ha expresado su deseo de contar con Leo Messi. El ex jugador ha revelado que sueña con vestir a la estrella del Barça con la camiseta de Boca Juniors

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos meses que la temporada 2019-20 echó a andar, y por fin el FC Barcelona vuelve a contar con Leo Messi. El argentino se lesionó en el sóleo de su pierna derecha a su vuelta de las vacaciones y no pudo debutar hasta el estreno de la fase de grupos de la Champions, en el que reapareció disputando unos minutos en el Signal Iduna Park, en el empate de los catalanes contra el Borussia Dortmund.

El '10' ha sido noticia en su país porque otra leyenda quiere que esté en su partido de despedidaJuan Román Riquelme tiene previsto realizar una celebración próximamente, tras el anuncio oficial de que ha colgado las botas y para poder disfrutar de nuevo de un baño de masas con 41 años. El de San Fernando se confesó en una entrevista para 'TyC Sports', y habló de su gran relación con el de Rosario.

"Hablo seguido con él. Le vi volver a jugar contra el Dortmund, quería jugar en esa cancha. Al final se recuperó y fue muy lindo verlo nuevamente en la cancha", comentó, y le deseó suerte para sus objetivos inmediatos, que pasan por seguir conquistando títulos y quitarse una espina en la competición europea: "Le pasa lo que a mí con Boca, él ama muchísimo a su club. Ojalá que vuelva a ganar la Champions League, que es lo que quiere".

Respecto a la convocatoria del azulgrana para festejar su adiós al fútbol, el ex del Barça, Villarreal y Boca reveló que han debatido sobre la posibilidad de volver a juntarse sobre el césped, algo que considera un sueño: "Me pidió que lo haga en la fecha en la que no juega, sería el único que me permitiría que esté además de los muchachos de mi club. Sería maravilloso, ojalá... Sería un sueño ver a Messi con la camiseta de Boca".

Más escueto se mostró cuando le preguntaron por Diego Armando Maradona, otro referente xeneize con el que ya no se lleva tan bien. Riquelme también compartió vivencias en Argentina con el 'pelusa', pero tuvieron algunos desencuentros en la etapa en la que el de Lanús dirigió al combinado nacional 'albiceleste': "Dije que van a jugar los del 2001 y 2009, después me hubiese encantado que esté. Me hubiese gustado que puedan estar todos".

Messi tiene difícil asistir al homenaje a Riquelme

Teniendo en cuenta el exigente calendario de la campaña, Messi tiene difícil asistir al homenaje a Riquelme, porque los compromisos con el Barça en LaLiga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España le dejan poco espacio para tomarse un respiro. El ex futbolista está consultando la programación para tratar de encontrar un hueco, pero el delantero culé necesitaría un permiso especial del club para estar en el retiro de su amigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído