Rivaldo fue uno de los grandes ídolos del barcelonismo en la pasada década, ganando incluso el Balón de Oro pese a que el equipo estaba en una época en la que no se ganaban tantos títulos como en la actualidad. El ex futbolista brasileño opinó en un análisis para Betfair varios temas de la actualidad.

En primer lugar, denunció la ausencia de Leo Messi entre los candidatos a los premios individuales y aseguró que demostrará que los merece: "Comenzar con tres goles es importante para él después de haberse quedado fuera de los nominados al Balón de Oro por primera vez en diez años. Esta temporada volverá a demostrar que merece estar conectado con el prestigioso premio".

Rivaldo también mencionó el sentimiento de equipo de Leo Messi, que lo antepone a su hambre de goles: "Messi puede haber tomado cierta ventaja sobre Ronaldo en la carrera por ser el máximo goleador, pero no creo que esté pensando en eso. Su objetivo es ayudar al Barcelona a alcanzar sus metas, no competir con Ronaldo".

Además, el brasileño ve al Barça como favorito a la Champions League: "Si tuviese que quedarme con un equipo, elegiría al FC Barcelona ya que han empezado bien con un 4-0. Además, tienen esa motivación extra para acabar con el dominio del Madrid. Esto tiene que hacer que den todo para acabar con esta pesadilla para los seguidores del Barcelona en la Champions League".

La roja a Cristiano Ronaldo

Rivaldo también defendió a Cristiano Ronaldo tras haber visto la cartulina roja ante el Valencia en una polémica acción que generó controversia en el panorama futbolístico: "El árbitro cometió un error, no se merecía la tarjeta roja. Posiblemente una amarilla hubiese sido la mejor decisión al no haber agresión".

No obstante, criticó el uso del VAR: "No soy fan del VAR, incluso cuando podría haber ayudado en esta jugada. Esta herramienta no puede resolver todas las situaciones, como ya vimos en el Mundial con varios errores. Yo defiendo que el fútbol tiene que continuar sin VAR ya que es un deporte humano que genera numerosos debates en todo el mundo, y esto es lo que lo hace un deporte tan especial".