En unas declaraciones efectuadas durante la extensa entrevista que ha concedido a "TVE1", Robert Fernández ha dejado claro que Leo Messi continuará estando en la plantilla blaugrana como líder del FC Barcelona en el año 2021, que será cuando el Barça inaugure el Nuevo Camp Nou ante todos sus aficionados. "Un buen asunto el de Messi, magnífico asunto. Me gusta una entente con un jugador de esa categoría y qué suerte de poderlo hacer. Vamos a ver, es que Messi va a continuar con nosotros. Messi seguirá en 2021, seguro". "Estamos hablando del mejor jugador de la historia con una calidad deportiva y humana. Se llevarían una gran sorpresa los que lo conocieran en las distancias cortas por lo humilde que es. Tiene una capacidad y una inteligencia por encima de lo normal. Está en un momento extraordinario y tenemos jugador para los próximos años. Se hablaba de que podía estar en el declive y no es cierto. Tiene mucho que ofrecer. Es determinante y así será durante muchos años".

En este sentido, Messi podrá acabar jugando en la posición que quiera. "Acabará donde él quiera, esa es la realidad. Es un jugador de tal dimensión que él decidirá dónde va a jugar, cuándo lo tiene que hacer. Muy pocas veces decide mal. Es un jugador que normalmente decide bien y eso es lo difícil". Sergio Busquets también renovará con el Barça. "Busquets continuará en el Barcelona. Es lo mismo que Neymar. Guardiola ha sido un entrenador importante en su carrera y las palabras de agradecimiento son normales hasta cierto punto pero Busquets es vital, está a gusto y, como con Neymar, digo que seguirá con nosotros. Aparte de que tiene contrato. Si eso es así (que se le ha prometido la renovación), eso sucederá y renovará".

Robert Fernández ha negado que el Barcelona haya recibido ofertas multimillonarias por Dani Alves. "Eso dicen los medios, que hubieron ofertas. No recibimos una oferta por Alves. Es un jugador que ha dado un rendimiento extraordinario al club que sigue estando a un gran nivel y no nos planteamos la salida de Alves". Adriano Correia sí que podría marcharse. "Tenemos que esperar al 15 y vamos a esperar para ver si ejecutan la cláusula. No tiene que ver que renueva para venderlo en verano". Pero en la portería continuarán Claudio Bravo y Ter Stegen. "No se busca nada, tienen una magnífica relación. Es difícil porque entendemos que serían titulares en cualquier equipo del mundo y los tenemos aquí. Van a continuar y estamos contentos con los dos. Hay un portero que juega Champions y Copa y otro la Liga y juegan bien".

El Barça sueña con ganar el triplete otra vez. "Queremos llegar lo más lejos posible en todo. El Sevilla es un rival y va a ser una final terrible. Muy dura, larga. Conozco muy bien al entrenador y los jugadores. El Atlético está jugando muy bien y el Madrid, aunque la distancia es grande, nunca es un equipo del que te puedas fiar. Hay 30 puntos por jugar. No vamos a bajar la guardia. Y en la Champions estamos en una situación buena y vamos a ver qué nos vamos a encontrar". Y Robert se deshace también en elogios hacia el tridente. "Son tres jugadores magníficos y lo mejor de ellos es la regularidad. La relación siempre es importante. Ha habido equipos con magníficos jugadores y si la relación no ha sido buena no han sacado situaciones difíciles adelante. Transmiten felicidad, el equipo está funcionando bien y no tenemos motivos para estar intranquilos. Todo lo que hacen lo hacen con alegría".

Por último, es cauto cuando le preguntan sobre un posible Barça-Madrid en cuartos de Champions League. "Primero tenemos que hacer un buen partido con el Arsenal. Tenemos un buen resultado pero volvemos a repetir lo que dijimos en Londres. Hemos dado un paso pero no está cerrado. El Arsenal nos pondrá en situación de peligro. Seguro luego nos vamos a encontrar con rivales complicados. El Madrid lo es, pero los otros también".