Leo Messi, saludando a Ronald Koeman

EL HOLANDÉS LO CUENTA TODO

Ronald Koeman destapa cómo fue la conversación con Leo Messi

Publicación:18/10/2020 - 17:20h

Actualización:18/10/2020 - 19:23h

Ronald Koeman ha concedido una extensa entrevista en la que habló de su conversación con Leo Messi cuando el astro argentino quería abandonar el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Ronald Koeman se produjo en un momento muy convulso para el FC Barcelona tanto institucional como deportivamente hablando. Los azulgranas venían de la gran humillación contra el Bayern de Múnich en la Champions League, con una necesidad alarmante de cambio radical y el intento de 'fuga' de Leo Messi, que finalmente no se acabó dando.

En su entrevista con el diario neerlandés AD, Ronald Koeman explicó precisamente la conversación que tuvo con el astro argentino cuando llegó al FC Barcelona. “En mis primeros días hablé mucho con la gente sobre la situación en el club. Luego quedó claro que había un gran descontento entre los jugadores, en todo tipo de áreas. Por lo tanto, era una prioridad para mí hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía las cosas”, comentó.

"Le hablé a Messi de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas"

El entrenador del FC Barcelona desgranó la conversación que mantuvo con Leo Messi en casa del argentino. “En su casa me contaba todo tipo de cosas. Escuché eso con atención, pero también indiqué: 'Yo no estaba allí en absoluto'. Solo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas", desveló el técnico, sobre el mensaje que quiso transmitirle al capitán culé.

Ronald Koeman recuerda con especial cariño su conversación con Leo Messi, que comenzó en términos de pasado y futuro pero acabó siendo un debate futbolístico. "Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol. Eso me gustó: él es un fan y todavía quiere saber cómo va‘’, sentenció.

Koeman, maravillado con Messi

Finalmente, Leo Messi no pudo marcharse debido a que el club se negó a dejarle ir si ningún equipo ponía la mesa los 700 millones de euros de su cáusula de rescisión. No obstante, Ronald Koeman aseguró que el astro argentino, lejos de lamentarse, reaccionó como un profesional, dejándose la piel en los entrenamientos y manteniendo la ambición para tratar de ganar títulos. 

Ronald Koeman no esconció el dilema que tuvo inicialmente acerca de cómo abordar el caso de Leo Messi después de todo el revuelo. “El club lo tenía muy claro: no podía irse. La suma global era tan alta que ningún club la pagaría en este momento. Entonces, para mí, la pregunta principal era cómo lo recuperaría, en el campo y más allá, como persona y como jugador de fútbol", dijo.

"Cuando Messi volvió a entrenar, solo vi cosas buenas"

El entrenador azulgrana se quedó muy tranquilo después de ver la buena predisposición de Leo Messi en las sesiones. "Cuando de hecho comenzó a entrenar nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. Su actitud, su actitud: no había ni hay de qué quejarse. Lo bueno es: cuando Messi ve una pelota, se divierte. Es realmente fantástico cómo ve las cosas. Qué inteligente es como jugador de fútbol y cómo lo hace técnicamente a la perfección", afirmó.

Ronald Koeman acabó destacando la inteligencia y la calidad de Leo Messi. "Toma una decisión con la pelota en el último momento, en una fracción de segundo. Cuando hacemos un ejercicio de pase y patada durante las sesiones de entrenamiento, Alfred Schreuder (segundo entrenador) da las instrucciones mitad en español, mitad en inglés. A veces aclaro un poco en español, pero con Messi eso no es necesario para nada. Inmediatamente ve a través de los ejercicios. Es, por así decirlo, muy inteligente en el fútbol”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído