El Camp Nou, estadio del FC Barcelona

VOLVER A MOTIVAR AL '10'

Koeman y el reto de recuperar a Messi

Publicación:9/09/2020 - 16:55h

Actualización:14/09/2020 - 09:49h

Aunque Leo Messi dijo que se dejaría la piel esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene igualmente el reto de motivar al máximo a una estrella que se ha quedado 'obligada'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta una temporada de renovación que vuelve a generar una gran expectación y seguimiento en las apuestas en línea de fútbol. Sin duda el regreso del curso futbolístico en el Camp Nou está marcado por la llegada de Koeman y la polémica del caso Messi, quien ha intentando, sin suerte, forzar su salida. El gran reto del entrenador holandés es recuperar la motivación del astro argentino y tratar de hacerlo encajar en su modelo futbolístico.

La dificultad es doble, ya que a las intenciones de marcharse de Messi, quien considera que ha finalizado su ciclo en el FC Barcelona, se suma la de recuperar a una plantilla rota que tocó fondo en Lisboa con la sonrojante derrota por ocho goles a dos frente al Bayern de Munich, en los cuartos de final de la Champions. Esta derrota fue la consecuencia de una serie de acciones fracasadas de la directiva, en cuanto a planificación de la plantilla y movimientos de entrenadores. El elegido para dar la vuelta a esta situación ha sido el técnico holandés Ronald Koeman, quien en su primer mes como blaugrana ha tenido que lidiar con una de las noticias más sonadas de la historia reciente del fútbol moderno.

La recuperación de Messi se enfoca desde un punto de vista tanto futbolístico como mental. El jugador, que siempre ha ofrecido su mejor nivel sobre el césped, ya no se encuentra cómodo en la cancha y necesita de una revolución táctica para recuperar su mejor nivel. Por otro lado, Koeman no cuenta con futbolistas muy cercanos al delantero argentino, como es el caso de Luis Suárez.

El uruguayo y Messi son uña y carne, y probablemente la decisión del preparador holandés de poner el cartel de transferible a Suárez ha sido uno de los detonantes de que 'la pulga' haya decidido, sin éxito, marcharse del Club. El nuevo entrenador tiene que convencerle de que ésta, y la decisión de quitar protagonismo en el centro del campo a Sergio Busquets, otro jugador muy próximo a Messi; son beneficiosas para el equipo.

El futuro de Messi dentro del club de su vida, al que llegó con doce años y con el que ha ganado cuatro Copas de Europa, diez Ligas, seis Copas del Rey y, a título individual, seis Balones de Oro, depende de lo que ocurra durante este curso. Su continuidad durante esta temporada ha sido una cuestión de tiempos, ya que su contrato le permite salir gratis cuando acabe cada curso liguero, antes del 30 de junio.

Su decisión ha llegado en agosto y, por ello, se ha visto obligado a continuar en Can Barça. Quien quisiera hacerse ahora con sus servicios tendría que pagar 700 millones de euros, una operación poco rentable cuando, en el próximo año, puede salir gratis. Koeman y el proyecto de una directiva, a la que Messi no puede ni ver, son ahora las claves para que el argentino cambie su postura y mantenga su antaño decisión de colgar las botas como jugador del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído