Messi y Neymar, chocándose las manos tras una jugada

Palabra de "Ronnie"

Ronaldinho da la clave sobre la buena adaptación de Neymar

Publicación:17/07/2016 - 19:34h

Actualización:18/07/2016 - 00:34h

El ex futbolista del Barça dio la clave sobre la gran adaptación que ha tenido Neymar al juego culé y apunta a Leo Messi como principal "responsable". Para el argentino sólo tuvo palabras de elogio, dejando claro que "es el mejor"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En una intervención en la presentación de la Premier Futsal de la India, Ronaldinho Gaucho habló sobre su ex compañero en el FC Barcelona Leo Messi y de su compatriota Neymar Júnior. Para "Dinho", la buena adaptación de "Ney" en el juego blaugrana se debe a la tutorización que ha hecho el rosarino con él, igual que en su día hizo él mismo con Leo.

"No he estado allí para velo pero creo que la atención y dedicación que tuve por Messi es la misma que está teniendo él con Neymar porque es muy importante para un futbolista más experimentado compartir cosas con los jugadores jóvenes. Por eso creo que esa es una de las razones por las que Neymar se adaptó al Barça y a su estilo de juego", explicó.

Sobre la decisión de Leo de dejar la selección de Argentina, eso es algo que para Ronaldinho no cambia nada: "Para mí, que Messi deje el fútbol a nivel de selecciones no cambia nada". Sobre el rosarino, y a pesar de que Cristiano se haya alzado con la Eurocopa, "Messi es aún el mejor jugador del mundo. El respeto que tengo hacia él no cambia en absoluto. Si finalmente él decide dejar la selección, quienes perderán serán el deporte y los aficionados".

Por último, Ronaldinho habló de su situación actual y del equipo por el que fichará para seguir jugando al balompié. "No lo sé aún pero iré a un lugar donde me sienta cómodo. La Superliga india es una posibilidad", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído