El FC Barcelona tiene muchos años de historia, pero entre los mejores jugadores que han pasado por sus filas, hay uno que destaca por encima del resto. Leo Messi ha marcado un antes y un después en el fútbol, y lo ha hecho vistiendo la camiseta azulgrana. Hoy, otro ídolo del Camp Nou se ha rendido a sus pies.

Ronaldinho ha concedido una entrevista a 'SportsCenter' en la que ha repasado varios temas, y uno de ellos ha sido su experiencia junto al argentino. El ex jugador brasileño ha confesado que ya apuntaba maneras cuando era un niño, y que después de todo lo que ha hecho no se puede hacer más que callarse y aplaudir.

Ronaldinho dice que a Messi ya se le veía que era especial

"Es difícil decir que me impresiona, porque hemos entrenado mucho juntos y lo he visto llegar con 15 años, 16 años... Ya sabíamos que iba a hacer lo que hace", ha explicado el de Porto Alegre, que sí admite que en su etapa en el primer equipo asistían con mucho interés a los compromisos en los que jugaba el de Rosario.

"Cuando llegué todos hablaban de un niño que ya hacía muchas cosas en las categorías inferiores del Barça, y nosotros antes de nuestros partidos siempre íbamos a ver a los jóvenes jugar. Ahí, él ya destacaba", ha expresado Ronaldinho, que se ha quedado sin palabras a la hora de definir al '10'.

"Hablar de Messi... Con todo lo que ha hecho, con una historia como la que él ha hecho. Creo que todos tiene que, sólo mirarlo y... (hace una reverencia). Simplemente. A alguien que ha hecho todo eso, nadie le puede decir nada", ha insistido el crack, que desde su trono es capaz de admirar a uno de los mejores de la historia.

Leo Messi, el futbolista más completo

Otro que ha destacado su influencia por encima del resto ha sido José Mourinho Junior, fiel admirador de Leo y usuario habitual de las redes sociales. El portugués ha sido noticia compartiendo un montaje protagonizado por Francesco Totti, Philipp Lahm, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y el propio Messi.

"Algunos jugadores son recordados por su lealtad, algunos son recordados por su 'fair play', algunos son recordados por sus goles, algunos son recordados por su capacidad de crear juego, y luego está Lionel Messi, a quien se recuerda por todo ello", señalaba la publicación, confirmando que la estrella azulgrana reúne cualidades que le colocan por encima del resto. Es inigualable.