Uno de los mayores magos del balón que ha tenido el FC Barcelona en toda su historia, Ronaldinho Gaúcho, ha concedido una reciente entrevista al programa radiofónico 'Què t'hi jugues', de la Cadena SER, en la que ha vuelto a alabar a Leo Messi y ha reconocido que le habría gustado formar parte del Barcelona de Pep Guardiola, el que ganó todos los títulos posibles.

"Solo los extraterrestres podrían ganarnos a nosotros", dice cuando le preguntan por él y por Leo Messi a su mejor nivel, teniendo en cuenta que han sido los dos grandes ídolos del fútbol moderno en el FC Barcelona, sobre todo en cuanto a espectacularidad y magia.

La 'era' de Ronaldinho en el FC Barcelona comenzó con la llamada 'Noche del Gazpacho', cuando el FC Barcelona disputó un partido de Liga a las 12 de la noche contra el Sevilla, en el Camp Nou, y se ofreció gazpacho en las gradas del santuario azulgrana. Ronaldinho se estrenó entonces con un auténtico golazo desde fuera del área que tocó en el travesaño y perforó la portería como un misil.

"Fue mi primer partido, un momento histórico. Recuerdo el gol, mi primer gol. Fue muy especial. No me acuerdo qué hicimos después del partido, acabó muy tarde y creo que fuimos a casa", señala Ronaldinho entre risas. "Ahí empezó una época de mucha alegría. Nos divertimos tanto fuera como dentro del campo. Cada uno tiene su filosofía de vida y yo tenía claro que quería divertirme".

Como anécdota, recuerda que llegó a preguntarle a un árbitro si le había gustado su gol, siempre en sentido dicharachero. "A mí me gustan las bromas, cuando uno está feliz siempre bromea", dice 'Ronnie', a quien le habría encantado tener la oportunidad de jugar en el FC Barcelona de Pep Guardiola, el equipo que lo ganó todo y maravilló al mundo durante años.

¿Habría encajado Ronaldinho en el Barça de Guardiola?

"Me hubiera gustado jugar en el Barcelona de Guardiola. Aunuqe hay veces que grandísimos entrenadores tienen grandísimos jugadores y las cosas no salen bien. Nunca se sabe". En la entrevista intentan compararle con Robinho, y el ex jugador del FC Barcelona se ríe. "Eso ha sido muy bueno. A mí no me gustan las comparaciones". Ronaldinho en estado puro.