Leo Messi en un partido de la selección de Argentina

PODRÍA VOLVER A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Ronaldinho y Tite 'invitan' a Leo Messi a la Copa América 2019

Publicación:25/01/2019 - 10:35h

Actualización:25/01/2019 - 10:43h

Argentina ya conoce sus rivales para la Copa América 2019, y espera con interés la decisión de Leo Messi sobre su regreso. Ronaldinho y Tite han invitado al rosarino a acudir a una competición que tendrá lugar en Brasil y en la que esperan medirse a los mejores del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2019 ha vuelto a poner sobre la mesa varios temas de actualidad, y uno de ellos es el retorno de Leo Messi a la Selección de Argentina. El rosarino se tomó un descanso tras la tensión vivida en el Mundial de Rusia, y ahora todos esperan que dé un paso adelante para liderar al nuevo grupo que presenta el combinado 'albiceleste'.

Durante los últimos meses, se ha reflexionado largo y tendido sobre las opciones y la influencia del '10' en el equipo, y tras muchas críticas y alabanzas, las conclusiones empiezan a quedar claras. La mayoría del país espera que el crack del FC Barcelona regrese por la puerta grande, ya que pesan más su calidad y sus méritos que cualquier reproche que le pueda incomodar.

Con Lionel Scaloni proponiendo un cambio de generación suave y relajado desde el banquillo, el vestuario ha reservado un espacio para su gran estrella, a la que se ha dejado respirar y despejarse para llamarle a filas en el momento en el que hace más falta. Tiene 31 años y una madurez y experiencia que pueden aportar mucho a sus nuevos compañeros, y más cuando se trata del mejor jugador del mundo.

El técnico mantiene aún un discurso prudente y conciliador, pero confía en que en el amistoso de preparación de marzo ya haya una alegría con Leo, con el que ha ido manteniendo el contacto y estudiando las mejores opciones para una vuelta sin ruido y sin presiones: "Messi no estuvo, por ahora, no puedo pensar porque no sé qué va a pasar. Me gustaría que esté. Tenemos buenas sensaciones".

Brasil pide a Leo Messi que esté en su Copa América

Y lo cierto es que no sólo Argentina quiere que Leo Messi esté en la Copa América, sino que también lo quieren los rivales. Uno de sus mayores adversarios históricos, Brasil, ha pedido a través de dos de sus grandes figuras que el atacante esté en la competición que organizará a partir del próximo mes de junio. Nadie piensa en que no pueda estar en esta gran cita.

Así lo ha dejado claro uno de sus grandes referentes, un Ronaldinho con el que ya coincidió en Barcelona. "Tanto a mí como también para los brasileños, sería un placer ver a Messi en Brasil, Leo es de los más grandes del mundo, sino el mejor", declaró el de Porto Alegre, y no es el único que reclamó directamente que el azulgrana aparque sus dudas y vuelva a vestirse de corto para la ocasión.

El seleccionador de la 'canarinha', Tite, se mostró igualmente rotundo sobre sus preferencias para el torneo, en el que no tiene otra meta que la victoria pero quiere hacerlo superando grandes desafíos: "Quiero que Messi y todos los mejores atletas vengan a Brasil. Y repito, un equipo, para ser el mejor, tiene que vencer con competencia y superar a adversarios de alto nivel. Por eso esperamos que vengan Neymar, Messi, Sánchez, Suárez... Y también Guerrero".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído