Cristiano Ronaldo y Leo Messi se saludan antes de un Clásico

EL SORTEO DE CHAMPIONS, EMOCIONANTE

¡Roncero colocó a Cristiano por encima de Messi y pidió al Barça en Champions!

Publicación:16/03/2018 - 00:02h

Actualización:16/03/2018 - 12:37h

El FC Barcelona se plantó en cuartos de final de Champions a lo grande, con Leo Messi en plan estelar. Su actuación, eso sí, no ha convencido a Tomás Roncero, que le coloca por detrás de Cristiano Ronaldo y pide un duelo contra el Real Madrid en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentaba su eliminatoria de octavos de final de Champions con el cartel de favorito contra el Chelsea, aunque sobre el césped los ingleses se encargaron de demostrar que en Europa no hay facilidades para nadie. Tanto en Stamford Bridge como en el Camp Nou, los catalanes tuvieron que emplearse al máximo para asegurar su clasificación, y en ambos casos, la respuesta fue la misma.

Leo Messi fue determinante con una aparición salvadora en Londres, y con una auténtica exhibición en la Ciudad Condal. Empezó su enfrentamiento con los 'blues' crecidos como su rival más imponentente, uno de los pocos a lo que nunca había conseguido marcar. Le bastaron dos partidos para olvidar antiguas maldiciones, con tres goles y una asistencia que confirman que para el '10' no hay desafío que valga.

Para Roncero, Cristiano es mejor que Messi

Donde siguen insistiendo en menospreciar los logros del futbolista de Rosario es en el 'Chiringuito de Jugones', el programa de Josep Pedrerol en el que Tomás Roncero volvió a ser protagonistaBajo su punto de vista, no hay recital que demuestre que el argentino es mejor que Cristiano Ronaldo, y lo volvió a defender con su habitual vehemencia.

"Veo a Messi, que es el mejor que yo he visto nunca, por detrás de Cristiano, fíjate si es bueno", empezó el tertuliano, defendiendo su libertad de opinión frente a los hechos que se ven partido tras partido. "Me gusta tanto Messi que es el que más me gusta después de Cristiano, fíjate si le respeto. Vosotros decís que compararles es una falta de respeto pero yo digo al revés: Messi es tan bueno que es el único, el único, que está por detrás de Cristiano, porque es mejor que todos los demás, menos Cristiano, porque le ha salido ese grano en el zapato", insistió.

"Yo no tengo la culpa de que en los últimos años Cristiano haya devorado el mito de Messi, y la prueba está en que hemos ganado tres Champions con Cristiano, y Messi, mirando. Desde octavos de final, Cristiano mete el triple de goles que Messi. Messi lleva tres años que ha caído en cuartos, dos con el Atlético y una con la Juventus, sin olerla, ni en la ida ni en la vuelta, se habría tomado días libres. Y sin embargo Cristiano está, ¡en los octavos, en los cuartos, en las semifinales, y en la final!", argumentó.

Roncero pide un Barça-Madrid en cuartos

Pero como suele ser habitual en sus discursos, Roncero fue un paso más allá: "Cristiano no tiene vértigo cuando llega la hora de la verdad, y te digo más. Ojalá nos toque el viernes el Barça, porque a partir de ahí se acaba el debate. ¡Como ganemos y os eliminemos os vais a tener que meter en la cuevecita y estar viendo a la virgencita Messi para vivir del pasado, porque Cristiano otra vez os habrá puesto en vuestro sitio!".

"¡Ojalá, y lo digo de corazón, nos toque el Barça el viernes, porque estamos hartos de esta historia! ¡Estamos hartos, y si nos enfrentamos a ellos, se acabó!", acabó a gritos el discurso. En esta ocasión, el ciudadrealense está de acuerdo con los aficionados culés, que también quieren un Clásico para dar la estocada definitiva a su máximo rival. ¿Lo dará el sorteo?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído