El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, ha valorado el estado físico y anímico en el que llega Leo Messi al Mundial de Brasil y tiene claro que "La Pulga" no se reservó con el Barça para estar al máximo nivel en la gran cita internacional. "Es un profesional

En una entrevista concedida al diario "Olé", Alejandro Sabella ha enviado un mensaje tranquilizador a la afición de Argentina asegurando que su máxima estrella, Leo Messi, se encuentra en perfectas condiciones para guiar a su equipo hacia el Mundial 2014. "Yo no estoy preocupado por Messi", ha señalado. "Le vi muy bien. Lo que pasa es que cuando pierde un equipo como el Barcelona, que está acostumbrado a ganar, la gente se pone de mal humor. No son cosas a las que el jugador del Barcelona esté acostumbrado, pero son vivencias que hacen que uno crezca".

Sabella afirma, además, que a Messi le han puesto más obstáculos que nunca para desarrollar su juego. "Leo se ha encontrado en situaciones difíciles, donde recibe la pelota y tiene una barrera de ocho tipos. Todos los técnicos van a tratar de contrarrestarlo". "La esperanza hay que tenerla en un grupo que juegue en conjunto y que le dé solidez. Una plataforma de lanzamiento a esos jugadores que son tan desequilibrantes como Messi". De hecho, asegura que sus compañeros tienen que ayudar al azulgrana ofensivamente. "Hay un equipo que tiene que ayudar a Messi. No le podemos cargar toda la responsabilidad a él".

En otro sentido, ha negado que el futbolista se estuviera reservando en sus actuaciones con el FC Barcelona. "No se cuidó (reservó), ha jugado partidos de Champions, partidos en los que pudo haber salido campeón de Liga. Messi es un gran profesional. Acá todos sienten que Leo es el mejor y saben que deben hacerlo sentir bien, que tienen que hacer las cosas para que él esté contento. O sea, que Messi esté bien tiene que ver con la actitud de todos. Hay un mérito general para que Leo se sienta bien, y después está su capacidad única".

Por ese motivo, asegura que "Messi está contento, se siente arropado por sus compañeros. Leo tiene un liderazgo distinto, a su manera? es líder por su exuberancia futbolística, que hace que todo el mundo se rinda a sus pies. Él percibe que tiene el seguimiento de todos los jugadores y el acompañamiento del cuerpo técnico. Eso lo hace sentir bien".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1