Aunque Leo Messi viva protegido con un aire de timidez y despreocupación, no pierde detalle de lo que sucede a su alrededor. El '10' quiere ser el mejor del mundo y para ello necesita al Barça, que se ha beneficiado de sus mejores años y le ha provisto de un entorno adecuado para triunfar. En el vestuario azulgrana el argentino es el rey, y aunque la planificación deportiva suele ir por otros caminos, no sería extraña alguna consulta al de Rosario.

Según el diario 'Sport', esta pregunta podría haberse producido en el caso de Paulinho, con el que coincidió en un amistoso de selecciones y del que parecía conocer algunos aspectos de su llegada. Tras el Argentina-Brasil que les enfrentó, ambos futbolistas intercambiaron sus camisetas, y en su primera conversación, el crack le espetó al de Sao Paulo: "Te espero en Barcelona".

Esta frase provocó la sorpresa del entonces jugador del Guangzhou, que sólo conocía el interés de los catalanes a través de sus agentes y se fue al vestuario pensando en cómo se habría producido la filtración, ya que a esas alturas de la historia la operación para su fichaje ni siquiera había empezado.

Un paso más

Ahora ya han pasado los días y Paulinho verá cumplida la frase que le dedicó Leo Messi, aunque aún no podrá corresponder a su cumplido con su rendimiento sobre el césped. Para poder debutar en el Barça, el brasileño deberá esperar a que los culés completen el partido de vuelta de la Supercopa de España, en el que intentarán dar la campanada con una sonora remontada en el Santiago Bernabéu.

A pesar de lo complicado de la empresa, en la plantilla azulgrana existe una gran confianza en el objetivo, para el que no contarán con la ayuda de ninguna cara nueva más allá de Gerard Deulofeu y Nélson Semedo, que ya llevan unos días entrenándose con Valverde. Los próximos objetivos de los catalanes aún deberán esperar unos días, entre ellos el de Sao Paulo, que ya está deseoso de calzarse las botas y debutar con su nuevo equipo.